Los Mariners de Seattle se llevaron el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a los Blue Jays de Toronto por un marcador de 6-2. Eugenio Suárez se vistió de héroe con un grand slam en el octavo episodio, y Andrés Muñoz puso el candado en el T-Mobile Park.
Bryce Miller fue el encargado de salir a la lomita por parte de los Mariners. El diestro vio acción en cuatro entradas completas, en las cuales recibió cuatro imparables, ponchó a cuatro bateadores y solamente permitió una carrera limpia que dejó con vida a su novena.
Del otro lado, Kevin Gausman lanzó cinco entradas completas en Seattle, recibió tres hits, ponchó a cuatro e igualmente permitió solamente una rayita en la pizarra. Sin embargo, su bullpen no lo respaldó y los de Toronto no pudieron con la peligrosa ofensiva de los locales.
Eugenio Suárez dio comienzo a este partido con su primer cuadrangular de la noche. El venezolano conectó un tablazo solitario que viajó por todo lo profundo del jardín izquierdo. Todo el estadio se mostró frenético tras el batazo de Suárez, pues la afición de Seattle espera con ansias apoyar a su equipo en su primer “Clásico de Otoño”.
Los Blue Jays respondieron hasta la quinta entrada, pues George Springer conectó un doblete remolcador que movió a Addison Barger para empatar nuevamente el juego, demostrando que el bateador designado de Toronto ha respondido en los momentos clave.
Una entrada después, el tijuanense Alejandro Kirk pegó un doblete que puso a su novena en posición de anotar. Al final, fue remolcado por Ernie Clement, quien conectó un sencillo y mandó al mexicano, con alma y vida, a salvo hasta tocar el plato, para así consumar la segunda de los visitantes.
Todo dio un giro inesperado en la octava entrada. Los locales aprovecharon la ventaja de estar en casa y, en un abrir y cerrar de ojos, dos batazos profundos pusieron punto final al encuentro en Seattle, para dejarlos a una sola victoria de la primera Serie Mundial en la historia de la organización.
Cal Raleigh sigue haciendo historia y conectó su cuarto cuadrangular en postemporada para empatar nuevamente el partido y dejar a su equipo con la oportunidad de sellar la victoria. El batazo se perdió en el jardín derecho, y Raleigh hizo vibrar a toda la afición en Seattle.
La cereza del pastel la puso Eugenio Suárez. El venezolano aprovechó la mala salida de los relevistas de Toronto y, con cuenta de 2-2 y cero outs, movió a todos sus compañeros en las almohadillas tras conectar un jonrón con las bases llenas que significó la victoria para los Mariners.
Andrés Muñoz salió a la lomita con la encomienda de poner el candado y no recibir más daño. “El Plebe” trabajó sin problemas el noveno episodio y retiró a los tres últimos bateadores de los Blue Jays, para conseguir el out número 27 en el T-Mobile Park.
Mañana, los locales descansan para después afrontar el sexto juego de la ALCS, donde buscarán su pase en busca del primer Trofeo del Comisionado en los 48 años que lleva la franquicia en las Grandes Ligas. Sin duda, los Mariners pueden dar la sorpresa y hacer historia en el rey de los deportes.





