Los Gallos Blancos consiguen una importante victoria que los saca del sótano de la tabla y golpean a Chivas previo al clásico tapatío.
Los Gallos Blancos del Querétaro hicieron respetar el estadio Corregidora y vencieron por la mínima diferencia a un Rebaño Sagrado que llegaba con una racha de cuatro victorias consecutivas a este encuentro.
Las Chivas llegaban como las favoritas, pues los comandados por Gabriel Milito hilaban cuatro victorias al hilo y parecían imparables en esta parte del Apertura 2025, mientras que el Querétaro se mantenía en los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, eso poco importó una vez que el balón comenzó a rodar.
Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador, pues apenas al minuto 2 Alí Ávila capitalizó un error cometido por el “Oso” González para anotar el primer y único tanto del encuentro, desatando la euforia en la Corregidora.
Después del gol de vestidor, Chivas tomó la iniciativa ofensiva y controló la posesión del balón, pero para desgracia de los tapatíos su delantero centro, Armando González, no salió en su mejor día y erró varias oportunidades claras que pudieron significar el empate rojiblanco.
En el segundo tiempo, Gabriel Milito, técnico rojiblanco, realizó cinco cambios en total buscando darle frescura a su equipo, pero poco se reflejó en el terreno de juego. Lejos de mejorar, el Rebaño mostró desorden y espacios que fueron bien aprovechados por los locales. Querétaro tuvo incluso más llegadas al arco defendido por el “Tala” Rangel, aunque por fortuna para los visitantes, los Gallos no lograron concretar ninguna de sus oportunidades.
Por su parte, Chivas insistió hasta el final, pero sin encontrar claridad en los últimos metros ni precisión en la definición.
Con esta derrota, el conjunto rojiblanco complica sus aspiraciones de entrar de manera directa a la Liguilla del fútbol mexicano. Sin embargo, la peor noticia para Milito no estuvo en el marcador: una de sus piezas más importantes en la defensa, Bryan “El Cotorro” González, salió lesionado al minuto 63, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico. Y como si fuera poco, Richy Ledezma fue expulsado en los minutos finales, por lo que se perderá el siguiente partido (uno de los más importantes de la temporada para los tapatíos): el Clásico Tapatío.






