El piloto mexicano aprovechó cada vuelta con el McLaren para lucirse frente a su publico.
Terminó la participación del piloto regiomontano Patricio O’Ward en el Gran Premio de la Ciudad de México, donde el mexicano finalizó 13.º en la primera práctica.
O’Ward es actualmente piloto de reserva de McLaren, los vigentes campeones del mundo, y (al igual que el año pasado) la escudería británica le dio la oportunidad de manejar el monoplaza durante la FP1 de su gran premio local. Pato sustituyó a Lando Norris en el arranque de actividades del GP de México.
El regiomontano fue calorosamente recibido por la afición, sobre todo porque por primera vez en 10 años no habrá un piloto mexicano en la parrilla del domingo, lo que elevó la expectativa en torno a su actuación. O’Ward no desaprovechó la oportunidad: en 29 vueltas mostró buen control del monoplaza campeón, aunque terminó a 1.3 segundos del líder de la sesión, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Detrás del piloto de Ferrari se ubicó Kimi Antonelli, una de las revelaciones del año, a 0.1 s, y cerró el top 3 el coequipero de Pato en McLaren y actual líder del campeonato, Oscar Piastri, a 0.38 s del mejor tiempo. Es importante destacar que ni Max Verstappen ni Lando Norris participaron en esta FP1; ambos verán acción hasta la FP2, programada para hoy a las 16:00 (hora del centro de México).
Mañana se disputará la clasificación (15:00) para definir el orden de salida rumbo a la carrera del domingo, una prueba que puede ser punto de inflexión en la lucha por el título de pilotos.






