América vuela, pero no convence: el boleto a la liguilla llega entre suspiros

El conjunto americanista ha rescatado puntos valiosos en los últimos encuentros, sin embargo el funcionamiento dentro del terreno de juego preocupa.

Las Águilas del América sellaron su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano tras empatar de último minuto frente a Mazatlán en el puerto cañonero. Sin embargo, más allá del resultado, el funcionamiento del equipo sigue dejando dudas.

Aunque no atraviesan su mejor torneo en cuanto a nivel de juego, los dirigidos por André Jardine se mantienen en la segunda posición del campeonato, apenas un punto por debajo del líder Toluca (que aún tiene un partido pendiente). El dato deja claro que Jardine y su plantel han sabido adaptarse a las distintas circunstancias que el Apertura 2025 les ha puesto enfrente.

Dentro de Coapa, no cayó bien el hecho de haber perdido los dos clásicos más importantes del semestre (ante Chivas y Cruz Azul), pero las lesiones han sido una constante que ha mermado la ofensiva azulcrema. Las bajas de Henry Martín y la “Pantera” Zúñiga han obligado a Jardine a modificar su planteamiento partido a partido.

El América ha sufrido más de lo esperado en encuentros que, sobre el papel, parecían accesibles. El duelo ante Puebla, por ejemplo, fue un reflejo de ello: la Franja dominó gran parte del juego en el Estadio Ciudad de los Deportes, y solo un penal polémico y un gol en tiempo agregado rescataron los tres puntos para los capitalinos.

En Mazatlán, la historia fue similar. Los cañoneros estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo, pero un gol agónico de Brian Rodríguez al 90’ evitó la derrota azulcrema y aseguró matemáticamente su clasificación.

El América muestra debilidad en esta recta final del torneo, pero los números siguen respaldando a Jardine. El boleto a la liguilla ya está en la bolsa, aunque el rendimiento genera incertidumbre. ¿Son las lesiones las que han afectado al cuadro de Coapa o la magia de André Jardine se ha apagado?

La pregunta divide opiniones: emociona a los antiamericanistas y preocupa al americanismo, que sabe bien que en su club no basta con clasificar, el único objetivo es el título.

MAS CONTENIDO