Hollywood Ending: Freddie Freeman firma el guión perfecto en el Dodger Stadium

Los Dodgers dejan en el terreno a los Azulejos en el tercer juego de la serie mundial para poner la serie a su favor 2-1.

Luego de más de seis horas de juego, los Los Ángeles Dodgers vencieron a los Toronto Blue Jays en el tercer juego de la Serie Mundial con un cuadrangular de Freddie Freeman en el 18º episodio, cerrando un duelo digno de película de Hollywood y tomando ventaja 2-1 en la serie.

La pizarra se inauguró en la segunda entrada con el despertar ofensivo de Teoscar Hernández, quien conectó su primer cuadrangular en esta Serie Mundial para adelantar a los angelinos. Una entrada después, llegó el turno al bat del hombre del momento: Shohei Ohtani. El japonés no decepcionó, mandando la pelota fuera del diamante para registrar su séptimo vuelacerca de la postemporada y ampliar la ventaja local.

Sin embargo, la alegría duró poco. En la parte alta de la cuarta entrada, el poder mexicano se hizo presente en el Dodger Stadium. Alejandro Kirk la sacó del parque con Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette a bordo, dándole por primera vez la ventaja a los canadienses. La ofensiva visitante siguió encendida, y Addison Barger aprovechó un elevado de sacrificio para poner la pizarra 4-2 momentáneamente.

Los Dodgers respondieron en el quinto episodio con un doble productor de Ohtani, que mandó a Kiké Hernández a la registradora. Momentos después, Freddie Freeman impulsó al propio Ohtani hacia home para empatar el juego 4-4.

En la séptima entrada, Bo Bichette volvió a poner arriba a Toronto con un sencillo productor, pero el japonés no tardó en responder: Shohei Ohtani conectó su segundo cuadrangular de la noche, empatando el marcador 5-5 y demostrando por qué es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.

Con el juego igualado, comenzó un duelo titánico desde la lomita. Pasaron lanzadores como Roki Sasaki y Ed Sheehan, pero el momento más emotivo llegó cuando Clayton Kershaw subió al montículo en la parte alta de la doceava entrada para apagar el fuego con casa llena y mantener vivas las esperanzas angelinas.

Toronto mostró respeto absoluto hacia Ohtani, otorgándole nueve bases por bola intencionales tras sus dos cuadrangulares. Pero con el japonés neutralizado, Freddie Freeman tomó el papel de héroe: con un swing perfecto, la mandó del otro lado de la barda en la parte baja del 18º inning, desatando la locura en el Dodger Stadium y sellando una de las victorias más dramáticas en la historia reciente de las Series Mundiales.

En menos de 24 horas, arrancará el cuarto juego de la serie, con Shohei Ohtani programado para subirse a la lomita en busca de ampliar la ventaja y acercar a los Dodgers al bicampeonato.

MAS CONTENIDO