Un novato de acero: Trey Yesavage domina en la Serie Mundial

Los Azulejos se acercan al título luego de vencer a los Dodgers en el juego 5.

Los Azulejos de Toronto derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial con una actuación estelar del joven Trey Yesavage, quien firmó una noche histórica al convertirse en el novato con más ponches en un juego de Serie Mundial.

Toronto no tardó en hacer daño. En el primer lanzamiento del encuentro, Davis Schneider conectó un cuadrangular para inaugurar la pizarra y encender las esperanzas canadienses de llevar la serie de vuelta a casa con ventaja. Momentos después, Vladimir Guerrero Jr. se unió a la fiesta con su octavo jonrón de la postemporada, confirmando que ha despertado en el momento clave del clásico de otoño.

Los Dodgers reaccionaron hasta la tercera entrada, cuando Kiké Hernández conectó su primer cuadrangular de la postemporada para acercar a los angelinos. Sin embargo, la respuesta de Toronto fue inmediata: en el cuarto inning, Daulton Varsho aprovechó un elevado de sacrificio para ampliar la ventaja 3-1 a favor de los visitantes.

El marcador se mantuvo quieto hasta la séptima, cuando Addison Barger aprovechó un wild pitch de Edgardo Henríquez para anotar la cuarta rayita canadiense. Minutos después, Bo Bichette impulsó a Andrés Giménez con un sencillo al jardín derecho, y en la octava Isiah Kiner-Falefa selló el marcador con un hit productor que envió a Ernie Clement al plato para el 6-1 definitivo.

Pero la historia de la noche fue Trey Yesavage. El joven lanzador dominó a una de las ofensivas más temidas de las Grandes Ligas, ponchando a una cifra récord de bateadores para un novato en la Serie Mundial. En casi siete entradas de labor, permitió solo una carrera, dos bases por bola y demostró que, con apenas 22 años, está listo para brillar en los escenarios más grandes del béisbol.

Con esta victoria, los Azulejos se colocan a una sola victoria del campeonato y de entrar en la historia de la MLB. Sin embargo, la misión no será sencilla: pues se enfrentan a Shohei Ohtani y compañía, quienes buscarán mantener viva la defensa del bicampeonato angelino.

MAS CONTENIDO