Chivas domina a Rayados y cierra el torneo en modo candidato

Las Chivas exhiben a los Rayados en el estadio Akron y dan un golpe sobre la mesa de cara a la liguilla.

El Club Deportivo Guadalajara cerró la fase regular de la mejor manera posible: dominando y goleando a Rayados de Monterrey en el Estadio Akron.

Si bien Chivas ya tenía asegurado el sexto lugar tras los resultados del día anterior, había un objetivo extra en juego: el liderato de goleo. Armando “El Otaku” González llegaba con la obligación de marcar para consagrarse como el máximo anotador del torneo, y vaya que respondió.

Desde el arranque, el Guadalajara impuso condiciones, neutralizando por completo el medio campo regiomontano. El dominio se reflejó rápido en la pizarra: al minuto 9, un error en la zaga de Rayados dejó el balón suelto en el área y Efraín Álvarez no perdonó, firmando el 1-0 para los rojiblancos.

Rayados no encontraba reacción y el vendaval tapatío continuó. Al 21’, Richard Ledezma desbordó por la banda y puso un centro preciso a la cabeza de Armando González, quien marcó el segundo y llegó a 12 goles en el torneo, colocándose como líder de goleo. Con ese tanto, además, rompió el récord de Javier Hernández como el máximo goleador mexicano sub-23 en la historia de los torneos cortos de Liga MX.

Chivas siguió apretando, y al 30’ llegó el 3-0: Ledezma habilitó a Roberto “Piojo” Alvarado, que definió con tranquilidad para sentenciar una primera parte de absoluta superioridad rojiblanca.

En la segunda mitad, Monterrey mostró una ligera reacción. Roberto de la Rosa descontó al 72’ y poco después Sergio Canales puso el 3-2, generando cierta tensión en el Akron. Pero la calma volvió cuando Javier “Chicharito” Hernández ingresó y, fiel a su historia, apareció en el área con un cabezazo clínico para poner el 4-2 definitivo y cerrar la noche redonda del Rebaño.

Chivas llega a la Liguilla como el equipo más enrachado del torneo: poder ofensivo, solidez defensiva y confianza total. Su único rival ahora parece ser la famosa “maldición del sexto lugar”, pues nunca un club arrancando la Liguilla desde esa posición ha sido campeón en torneos cortos.

La pregunta es inevitable:

¿Será este Chivas el primero en romper la maldición?

MAS CONTENIDO