Del golpe tempranero a la remontada: Tigres está para campeón

Los comandados por Guido Pizarro golean al San Luis en el Volcán y encuentran el ritmo previo a la liguilla.

Los Tigres de la UANL se colocan como líderes del Apertura 2025 tras golear al Atlético de San Luis en un Volcán que rugió de principio a fin.

Los de San Nicolás llegaban a este encuentro con el boleto a la fiesta grande asegurado, pero aún con la posibilidad de cerrar el torneo como líderes generales. Sin embargo, la misión no comenzó sencilla: apenas al minuto 6 João Pedro aprovechó un descuido defensivo para adelantar a los potosinos, tanto que además lo colocaba momentáneamente en la cima del goleo junto a Armando “El Otaku” González.

A pesar de ir abajo, Tigres mantuvo el control total del juego. La posesión, la presión y la intensidad fueron completamente auriazules, y al minuto 30 ese dominio se reflejó en el marcador: Javier Aquino se escapó por la banda y puso un servicio preciso que Ángel Correa mandó al fondo para empatar el duelo y mandar todo igualado al descanso.

Para la segunda parte, Tigres salió decidido a darle la vuelta. Gibran Lajud se convirtió en figura durante varios minutos, evitando el segundo tanto felino, pero al 56’ no pudo más: tras un doble cabezazo dentro del área, Miguel Farfán empujó la pelota para completar la remontada y poner a Tigres momentáneamente en lo más alto del torneo.

Al 73’, Diego Lainez, recién ingresado, aprovechó una serie de rebotes dentro del área para marcar el 3-1 definitivo y desatar la fiesta en el Volcán. Un cierre contundente, con categoría y con mensaje: Tigres quiere la punta y llega a la Liguilla encendido.

Con este resultado, los de la UANL se perfilan como uno de los rivales más peligrosos del torneo, un equipo al que absolutamente nadie querrá enfrentar en la fiesta grande.

MAS CONTENIDO