En una noche dramática en el Estadio Cuauhtémoc, los Pumas de la UNAM firmaron una remontada épica al vencer 3-2 a Cruz Azul, resultado que los mete de lleno a la zona de Play-In del Apertura 2025.
El encuentro tuvo todos los ingredientes: intensidad, expulsiones, penales y un cierre digno de liguilla. Apenas al minuto 3, Jorge Ruvalcaba silenció al público con un disparo cruzado que puso a Pumas al frente. Pero la Máquina respondió con fuerza: Gabriel “Toro” Fernández, exjugador universitario, marcó un doblete en cuestión de cinco minutos (13’ y 18’) para dar la vuelta y encender el ambiente en Puebla.
A partir de ahí, Cruz Azul pareció tener el control, incluso tras la expulsión de Lorenzo Faravelli al 65’. Pero cuando el partido parecía sellado, Pumas encontró vida. Primero, al 77’, una falta de Erik Lira sobre Carrasquilla dentro del área fue sancionada como penal, y Álvaro Angulo lo convirtió con serenidad para el 2-2.
Y cuando el reloj agonizaba, llegó el golpe final: Alan Medina, de cabeza al 85’, puso el 3-2 definitivo, desatando la locura universitaria.
Los minutos finales fueron de resistencia. Cruz Azul, volcado al frente, no logró romper la línea defensiva de Pumas, que defendió su ventaja con corazón y oficio.
Con este resultado, los del Pedregal confirman su lugar en el Play-In y llegan con impulso anímico, mientras que Cruz Azul cierra el torneo con frustración, sin poder sostener una ventaja que parecía suya.





