La selección canadiense derrota a México en 2 juegos y avanza a los qualifiers que se disputarán en abril del 2026.
La actividad del Grupo A de la Billie Jean King Cup llegó a su fin con la selección canadiense quedándose con el liderato tras derrotar al conjunto mexicano en el último enfrentamiento de este domingo.
Para abrir la jornada, las elegidas fueron Carson Branstine por Canadá y Julia García por México. Lo llamativo es que para ambas tenistas este duelo representó su debut con sus respectivas selecciones en la Billie Jean King Cup. Branstine no cedió en ningún momento; aunque los primeros seis juegos fueron sumamente disputados, la canadiense logró romper la inercia y tomar una ventaja considerable para llevarse el primer set 6-3.
El inicio del segundo set siguió una narrativa similar: Branstine llegó a colocarse 4-2 al frente, pero la michoacana mostró garra y corazón ante una afición mexicana que nunca dejó de empujar. Julia logró igualar y mandar el set a un tiebreak, aunque la canadiense mantuvo su servicio sin titubeos, lo que terminó por ser letal para las aspiraciones de la mexicana, cayendo 6-3, 7-6 (7-5). Con este resultado, la responsabilidad volvía a recaer en Renata Zarazúa, obligada a ganar si México quería seguir con vida en la serie. Pero la misión no sería sencilla: enfrente tenía a la número 18 del ranking mundial, Victoria Mboko.
Mboko dejó claras sus credenciales desde el primer impacto: dominó cada punto, cada intercambio y cada momento del partido. La canadiense no tuvo piedad y en tan solo 53 minutos derrotó 6-1, 6-1 a Zarazúa, sellando así el triunfo de Canadá. Con esta victoria, las de la hoja de maple cerraron como dominantes absolutas del grupo tras superar 2-1 a Dinamarca y 2-0 a México.
El siguiente reto para Canadá arrancará el 6 de abril de 2026, cuando disputen las qualifiers en busca de un boleto a las finales de la Billie Jean King Cup.






