Los Miami Heat vencieron 115-113 a los New York Knicks en Miami, en un auténtico partidazo marcado por varias bajas en ambos equipos y un cierre muy reñido de principio a fin, donde Norman Powell y Davion Mitchell aparecieron en los momentos clave para asegurar la victoria local, a pesar del gran partido de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges por New York.
El partido empezó con un primer cuarto muy físico, donde desde los primeros minutos se notó el nivel defensivo de ambos equipos. Por parte de los Miami Heat, Simone Fontecchio abrió el juego encendido, con 3 triples muy importantes para responder al gran inicio de Miles McBride, y así los locales se llevaron la ventaja 25-20 a favor en el primer periodo.
En el segundo cuarto, Mikal Bridges se encendió por los New York Knicks con 12 puntos, bien acompañado por Landry Shamet, que salió desde la banca para aportar 14 unidades. Sin embargo, del lado de los Miami Heat, Jaime Jaquez Jr. respondió con 11 puntos y el ingreso de Nikola Jović desde el banquillo sumó otros 9, suficiente para que los locales se fueran al descanso arriba 55-51 en un partido muy parejo.
De regreso de los vestidores, la estrella de los New York Knicks, Karl-Anthony Towns, se encendió con 11 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, por parte de los Miami Heat, Norman Powell respondió para mantener a los locales en el juego, y así llegaron al último periodo con el marcador 83-82 a favor de Miami en un duelo sumamente parejo.
El último cuarto fue una locura. Impulsados por su afición, los Heat llegaron a tomar una ventaja de 10 puntos cuando quedaban 3 minutos en el reloj. Entonces apareció Miles McBride con 2 triples, y acompañado por otro triple de Karl-Anthony Towns, los Knicks se pusieron a solo 1 punto con 18 segundos por jugar. En la última posesión, Towns tuvo un tiro sobre la bocina, pero falló y la victoria quedó en manos de los locales. Norman Powell terminó con 19 puntos, Davion Mitchell aportó 18 y Simone Fontecchio sumó 14 unidades y 4 triples. Por los Knicks no alcanzaron los 23 puntos de Mikal Bridges, los 22 puntos y 15 rebotes de Towns ni los 25 puntos y 5 triples de Miles McBride, en una gran victoria de Miami pese a las ausencias de Bam Adebayo y Tyler Herro; del lado neoyorquino faltaron OG Anunoby y Jalen Brunson.





