El conjunto luso golea al mini tri en el mundial sub-17.
La Selección Mexicana Sub-17 se despide del sueño de repetir la hazaña lograda en 2005 y 2011, al caer ante Portugal debido a errores muy puntuales.
México llegaba a este encuentro con una gran ilusión tras haber vencido con autoridad a la mejor selección de la fase de grupos en la ronda de dieciseisavos de final: Argentina. Ese triunfo alimentó la esperanza de que este duelo ante Portugal fuera el escalón perfecto para continuar con el sueño de conquistar un nuevo título mundial en la categoría. Sin embargo, el inicio frente al conjunto luso fue todo menos sencillo.
Al minuto 12 del encuentro, José Navarro se barrió de manera muy imprudente dentro del área, llevándose por delante a un jugador portugués y regalando un penal en contra del mini Tri. A pesar de que Santiago López había sido el héroe en la tanda ante Argentina, esta vez no pudo detener el cobro de Rafael Quintas, por lo que Portugal tomó la ventaja desde temprano.
Al 36’, la pesadilla se intensificó para México. El mismo José Navarro volvió a cometer una imprudencia que terminó por hundir más al conjunto nacional: soltó un codazo tras un tiro de esquina sobre un rival, provocando su expulsión y dejando a México con 10 jugadores y con el marcador en contra. El partido se fue al descanso con Portugal dominando en todos los aspectos y con el 1-0 a su favor.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica: Portugal superior, México sin respuesta. Apenas al minuto 50, Anísio Cabral aprovechó un balón filtrado para duplicar la ventaja portuguesa, prácticamente enterrando las aspiraciones tricolores.
Aunque México mostró una ligera mejoría en los minutos posteriores, Portugal volvió a subir el ritmo en los últimos diez minutos. Miguel Figueiredo marcó el 4-0 y, poco después, Yoan Pereira puso el 5-0 definitivo en el marcador.
Con esto, México queda eliminado de esta Copa del Mundo Sub-17 y Portugal expone con claridad las carencias de un plantel que, de cara al futuro, necesitará una profunda reestructuración tras esta dolorosa y humillante eliminación en los octavos de final.






