La selección mexicana perdió 2 a 1 ante el conjunto de Paraguay en el estadio Alamodome en Houston y al igual que en el estadio de Torreón, con abucheos.
El «Vasco» Aguirre realizó 7 modificaciones en la alineación titular para este encuentro, con caras nuevas a las que vimos frente al equipo charrúa.

Los primeros 45 minutos del partido fueron trabados y de poca actividad; un gol anulado para el conjunto de Paraguay, un disparo de larga distancia por parte de Gilberto Mora y una falla frente al arco de Edson Álvarez que estrelló al palo del arco paraguayo. De esta manera, se fueron al descanso con un marcador de 0 a 0.

El segundo tiempo arrancó con mucho movimiento, el conjunto de Paraguay marcó el primero de la noche tras una salida cuestionable de Luis Ángel Malagón. El conjunto mexicano reaccionó de manera inmediata y tras una falta a Orbelín Pineda en el área, Raúl Jiménez no desaprovechó la pena máxima y empató el encuentro al minuto 54. Sin embargo, dos minutos después, Damián Bobadilla se benefició del rebote que dejó Malagón en el área para rematar de cabeza tras un centro de su compatriota.
La afición molesta por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego comenzó con los abucheos, los reclamos y el desafortunado grito homofóbico que empujó al árbitro a detener el encuentro por un par de minutos. Aguirre realizó modificaciones a partir del minuto 60 , pero no fue suficiente, el conjunto mexicano terminó con 6 partidos de forma consecutiva sin ganar, haciendo énfasis en que estos 6 equipos a los que se enfrentaron ya estaban calificados al mundial y con ninguno se consiguió la victoria.

Más allá del resultado hay dos cosas que cabe destacar. Primero, con el gol de Raúl Jiménez llegó a 45 goles con la selección nacional, quedando a solo uno de igualar a Jared Borgetti y a 8 goles de alcanzar al máximo goleador en la historia de la selección mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández. Segundo, Carlos Acevedo fue convocado a la selección mexicana, pero no tuvo minutos ni con su gente en Torreón ni en este encuentro, lo que genera conversación sobre si Guillermo Ochoa será el tercer portero de cara al Mundial del 2026.






