En la noche del regreso de LeBron James, quien inició su temporada número 23 en la NBA, los Los Angeles Lakers vinieron de atrás para vencer 140-125 a los Utah Jazz en el Crypto.com Arena. Utah dominó el marcador hasta el tercer cuarto, pero entonces apareció un Luka Dončić estelar, acompañado por el propio LeBron y un Austin Reaves imparable, para darle la vuelta al juego y tomar una ventaja que ya no soltarían hasta el final.

El inicio del partido fue muy lento para los locales. Del otro lado, Keyonte George salió encendido y clavó cuatro triples en el primer cuarto para la visita. Con su puntería y una gran defensa colectiva, los Utah Jazz se adueñaron del juego temprano y se llevaron el primer periodo con ventaja de 36-27.

En el segundo cuarto apareció un Luka Dončić imparable que acercó a los Lakers en el marcador hasta ponerse a la par de la visita. Entonces llegó el momento más esperado de la noche: LeBron James clavó un triple para convertirse en el primer jugador en la historia en anotar en 23 temporadas distintas. El Crypto.com Arena explotó y la afición se volcó con su equipo. Impulsados por esa energía, Austin Reaves metió un triple cerca del final del periodo y todo apuntaba a que se irían empatados al descanso, pero Lauri Markkanen, con un triple y foul, llegó a 17 puntos al medio tiempo y mantuvo la ventaja de los Utah Jazz rumbo a los vestidores 71- 67.

El tercer cuarto fue todo de los Lakers, que después de ir todo el partido abajo en el marcador se pusieron al frente por primera vez gracias a un demoledor parcial de 37-22. En el último cuarto ya no hubo respuesta de Utah y los angelinos terminaron por llevándose el juego remontando 140-126 en una noche histórica para la NBA.

Luka Dončić firmó una línea estelar de 37 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, mientras que Austin Reaves aportó 26 puntos y 5 rebotes. El Rey LeBron James cerró su regreso con 11 puntos y 12 asistencias, y Deandre Ayton dominó la pintura con 20 puntos y 14 rebotes. Por el lado de la visita, Lauri Markkanen terminó con 31 puntos y 5 rebotes, y Keyonte George se destapó con 34 puntos y 7 asistencias.

MAS CONTENIDO