El QB de los Atlanta Falcons, Michael Penix Jr., se someterá a una cirugía de ligamento cruzado que dejará a su equipo sin rumbo lo que resta de la temporada y a él fuera 9 meses como mínimo.
El mariscal de campo de segundo año Michael Penix Jr salió lesionado en el partido de semana 11 ante el equipo de las Panteras de Carolina donde su equipo no pudo rescatar la victoria. La información en un inicio era que se perdería un par de semanas, sin embargo, el día de hoy se anunció que será sometido a una cirugía del ligamento cruzado anterior que lo dejará fuera del emparrillado.
El arranque de Penix Jr en sus 9 partidos como titular en la actual campaña había sido negativo, un récord de 3-6 tenía a los Falcons en el penúltimo lugar del sur de la conferencia nacional. El QB tiene un promedio de 1 touchdown por partido, 220 yardas aéreas por encuentro y lo que mantenía la ilusión de sus aficionados es que cuidaba el ovoide, solamente 3 intercepciones en la actual temporada.
Sin embargo, los comandados por el head coach Raheem Morris sabían del problema que venía arrastrando el ex quarterback de los Huskies de Washington, las lesiones. En el 2018 el mariscal de campo sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejó fuera toda la temporada, en el 2019 se fracturó la clavícula, en 2020 nuevamente sufrió de una lesión en los ligamentos que lo obligó a despedirse del emparrillado una temporada más y en 2021 sufrió un esguince en una de sus articulaciones .
Ahora los Falcons se encuentran entre la espada y la pared. Kirk Cousins será el quarterback titular lo que resta de la temporada, quien ya demostró este año contra el equipo de los Delfines de Miami que se encuentra fuera de ritmo. Si bien el arranque de la temporada del 2024 había sido buena para Cousins con 6 victorias en 9 juegos, terminó la campaña como el mariscal de campo suplente después de que en sus últimos 5 partidos ganó solo 1 de ellos, lanzó 9 intercepciones y solamente un pase a las diagonales.

El cierre de temporada para el equipo de Atlanta es difícil, le restan rivales complicados donde resaltan los Bucaneros, los Halcones Marinos, los Carneros de Los Ángeles y dos duelos divisionales contra el equipo de los Saints, que son uno de los rivales más débiles de la NFL, sin embargo, en los duelos de la misma división todo puede pasar.
Parece que la temporada de los Halcones no tiene arreglo, sin embargo, los Falcons deben de pensar si con tantas lesiones de rodilla, su mariscal de campo va poder estar en óptimas condiciones y convertirse en el jugador franquicia que estaban buscando.






