Amigos del deporte

Semana 12: los juegos que no te puedes perder

La NFL está llegando al final de la temporada, un mal resultado puede marcar el rumbo de los equipos lo que resta de la campaña. Dos duelos divisionales, un enfrentamiento entre quarterbacks de alto calibre y las puertas a la postemporada se cierran para un campeón del Super Bowl. Estos son los 4 enfrentamientos que no te puedes perder. 

Arrancamos con los Kansas City Chiefs recibiendo a los Colts de Indianápolis en el Arrowhead Stadium el domingo a las 10 de la mañana (PST).  Los visitantes llegan como los líderes en número de yardas a la ofensiva de toda la NFL, mientras que los locales se colocan como la séptima mejor defensiva en menos yardas permitidas esta temporada. Patrick Mahomes busca conseguir su primera victoria enfrentando al equipo de los Colts, contra los que tiene un récord de 0-2. Además, hasta el momento los Chiefs se encuentran fuera de la postemporada con un récord de 5-5 y penúltimo lugar del oeste de la conferencia americana, una derrota puede significar que la puerta a playoffs se cierre prácticamente por completo  

Enfrente tienen a un rival como los Colts que han sorprendido con Daniel Jones en los controles y su corredor Jonathan Taylor que está imparable. Un récord de 9-2 bastante sólido que los mantiene como líderes de su división. Sin embargo, sus dos derrotas han sido como visitante y tienen una nueva oportunidad de demostrar que contra equipos contendientes, pueden competir fuera del Lucas Oil Stadium. Las casas de apuestas tienen a los Jefes como favoritos para el partido. 

Patrick Mahomes vs Colts

El duelo divisional entre los Empacadores de Green Bay y los Vikingos de Minnesota el día domingo a las 10 horas (PST), es llamativo porque ambos buscan mantener su récord en partidos divisionales en positivo. Los de Minneapolis se encuentran 2-1 y Green Bay 1-0 en el norte de la conferencia nacional. Ambos cuentan con defensivas sólidas, los de Matt LaFleur son la sexta que menos yardas permite, mientras que los dirigidos por Kevin O’Connell están en la décima posición de este mismo rubro. 

Sin embargo, ofensivamente ambos han dejado muchas dudas. Jordan Love cuenta con los receptores que más balones dejan caer de toda la NFL, sumado a que su mejor hombre en el arranque de la temporada, Tucker Kraft, se encuentra en la reserva de lesionados. Además, les ha faltado contundencia en zona roja y eso los ha llevado a sufrir de forma innecesaria sus últimos 3 encuentros donde suman dos derrotas y una victoria. 

El quarterback JJ McCarthy ha decepcionado en su primera temporada como titular en la NFL. Tiene 2 victorias en los 5 partidos que arrancó como titular, tomando en cuenta que estuvo fuera por lesión. McCarthy se ha visto lento a la hora de leer las jugadas y hacer los ajustes correspondientes, eso lo ha llevado a lanzar 8 intercepciones, más que los pases de anotación que lleva, que son 6. Esta falta de ritmo por parte de la ofensiva ha provocado molestia en su mejor jugador, Justin Jefferson, a quien se le vio muy molesto en el último partido y podría convertirse en una bomba de tiempo que no tarda en explotar dentro del vestidor. 

Los Dallas Cowboys se enfrentan el día domingo a la 1:25 pm (PST) en el AT&T Stadium ante los Eagles de Filadelfia en el segundo partido entre ellos de esta temporada. En la semana 1 se vieron las caras y fue un encuentro más parejo de lo esperado, las águilas se llevaron la victoria 24-20, pero los Cowboys se quedaron con un mal sabor de boca, su receptor CeeDee Lamb soltó 3 pases clave que le pudieron haber dado la victoria.  

Prescott tiene récord de 9-5 antes el equipo de Filadelfia, los actuales campeones del Super Bowl siguen líderes en la división con 8-2. Los Eagles buscan continuar su racha de 4 partidos seguidos con victoria.  La ofensiva de Dallas no les dejará una tarea fácil, está posicionada como la tercera mejor actualmente en la NFL, mientras que la defensiva de Nick Sirianni está posicionada como la número 18 en yardas permitidas por encuentro. Del otro lado, la ofensiva de Águilas es la octava peor en yardas ganadas por partido, la defensiva de los  Cowboys es la tercera que más yardas permite.

No hay duda alguna de que en estadísticas la ofensiva de Dallas está funcionando de mejor manera, sin embargo, preocupa que su defensiva permita puntos y yardas a diestra y siniestra en cada encuentro. La clave será mantener una defensiva sólida y fresca; esto se logrará a través de un buen manejo de reloj por parte de Prescott y su ofensiva. Para Jalen Hurts la clave es tener tiempo en la bolsa para atacar a los profundos del equipo local, con armas como A.J. Brown y DeVonta Smith pueden sacar provecho de esa debilidad que tiene su rival. 

El domingo por la noche los Bucaneros de Tampa Bay viajan al SoFi Stadium a visitar al equipo de los Rams. Los Bucs tiene dos partidos seguidos con derrota y en caso de seguir con esta mala racha el fin de semana, podrían perder el liderato de su división, donde mandan con récord de 6-4. Los Rams también son líderes de su división con 8-2 y buscan ampliar su racha de victorias a 6 consecutivas este fin de semana. 

Este duelo es atractivo por la calidad de los quarterbacks que habrá en el emparrillado. Del lado de los Rams está Matthew Stafford, quien se encuentra en la sexta posición de más yardas lanzadas esta temporada, cuenta con 27 pases a las diagonales, de los cuales 22 han sido de manera consecutiva sin intercepción. Ha logrado encontrar en Davante Adams y Puka Nacua sus hombres de confianza. Baker Mayfield también tiene lo suyo, tiene 17 pases a la zona de anotación y sólo tres intercepciones. Aún y con las lesiones de Mike Evans, Chris Godwin y su corredor Bucky Irving, ha encontrado en el novato Emeka Egbuka manos seguras, explosividad y atrapadas en momentos clave. 

Bucaneros vs Carneros

Dejar un comentario