El piloto británico consigue la pole en Las Vegas y podrá dar un golpe letal en el campeonato.
Lando Norris da un golpe que podría ser letal en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1 al conseguir la pole position en el Gran Premio de Las Vegas, mientras que su más cercano perseguidor, Oscar Piastri, saldrá desde la quinta posición.
El final de la Q1 fue un drama total que dejó fuera a uno de los pilotos que podría haber sido protagonista en este fin de semana en la ciudad del pecado. Alex Albon, piloto de Williams, chocó faltando unos cuantos segundos para que terminara la primera sesión de la clasificación, impidiendo que Lewis Hamilton pudiera finalizar su vuelta rápida y relegándolo al último lugar de la parrilla. Hamilton no fue el único perjudicado, ya que el novato sensación de Mercedes, Kimi Antonelli, también quedó fuera debido a las consecuencias del accidente.
Sin embargo, el choque de Albon benefició a un piloto: Franco Colapinto. El argentino, quien no había mostrado un buen rendimiento en las prácticas, logró colarse a la Q2 sorprendiendo a propios y extraños. Aunque, siendo realistas, si no hubiera ocurrido el accidente al final de la Q1, lo más probable es que el piloto de Alpine no hubiera avanzado a la segunda fase de la clasificación.
La suerte no le duró mucho a Colapinto, pues terminó en la posición número 15, último de la Q2. En esta segunda ronda no hubo grandes sorpresas: ningún candidato serio a la pole quedó eliminado. Lo que sí celebró el público de Las Vegas fue ver a los dos pilotos de la escudería local (Haas) instalados en la Q2.
Las emociones fuertes llegaron en la Q3, donde se definiría quién se quedaba con la pole position. El favorito era, por razones obvias, el líder del campeonato: Lando Norris. Pero Max Verstappen estaba decidido a arruinarle la fiesta y estuvo muy cerca de lograrlo. Aun así, Norris fue más rápido que el actual campeón del mundo y lo superó por 0.323 segundos para asegurar la primera posición en la parrilla.
La sorpresa agradable del día llegó con el tercer lugar de Carlos Sainz, quien demostró que Williams está de vuelta y listo para competir por podios durante esta temporada.
En esta ocasión, la carrera se disputará el día sábado, donde Norris podría dar un golpe casi definitivo sobre sus rivales y tomar una ventaja importante en la lucha por su primer título mundial.






