Monterrey vuelve a ser la capital del fútbol americano estudiantil

La final de la liga de los 14 grandes de la ONEFA se definirá una vez más en la Sultana del Norte.

Una vez más, la definición del título de la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA se jugará en la ciudad de Monterrey y, por cuarta ocasión consecutiva, los protagonistas serán los Borregos del Tecnológico de Monterrey frente a sus eternos rivales, los Auténticos Tigres de la UANL.

En las tres finales anteriores, los del Tec han salido victoriosos —dos de ellas en casa de los Tigres, siendo la más reciente la ganada en su propio estadio—. Sin embargo, los felinos parecen estar cansados de esta “paternidad” y buscarán arruinar la fiesta de los Borregos el próximo viernes 28 de noviembre. Además de ser la final, los comandados por el coach Antonio Zamora quieren poner fin a la racha invicta de más de 30 partidos que los Borregos acumulan como locales, recordando que, desde la inauguración del nuevo estadio en 2019, el Tec no ha perdido un solo encuentro en casa.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Altamirano no quieren desaprovechar esta valiosa oportunidad de hacer historia y coronarse como tetracampeones nacionales. Aunque el arranque de temporada generó dudas, su desempeño rumbo a la final fue completamente distinto: en cuartos de final aplastaron a las Águilas Blancas del IPN, y en semifinales repitieron la dosis ante Borregos Puebla con un contundente 52-34. Sí, Monterrey anotó más de 50 puntos en una semifinal frente a una de las mejores defensivas de toda la liga.

Este será un duelo de poder a poder que se llevará a cabo en el Estadio Banorte, casa de los Borregos, donde se espera un lleno total como en ediciones anteriores. Además, no se descarta la presencia de figuras del fútbol profesional, como en ediciones pasadas cuando asistieron Sergio Canales u Óliver Torres para vivir la experiencia del clásico estudiantil desde el emparrillado.

La mesa está servida y ambos equipos dejarán el alma por conquistar la máxima gloria del fútbol estudiantil mexicano. Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿podrán los Tigres romper la paternidad o veremos a los Borregos levantar el título una vez más?

MAS CONTENIDO