Chiefs gana: victoria clave para pelear su lugar en postemporada

Los Kansas City Chiefs ganaron 23-20 de la mano de su defensiva y un buen cierre ofensivo, mientras que los Colts llegaron a su tercera derrota de la temporada, todas como visitante, en esta ocasión en el Arrowhead Stadium.

Patrick Mahomes y compañía mantienen la esperanza de conseguir su pase a la postemporada, con la victoria se colocan con un récord de 6-5 y continúan en la pelea. En un Arrowhead Stadium plagado de color rojo, el equipo de los Colts no pudo conseguir su novena victoria de la temporada y sumaron su tercera derrota, las tres de visita. 

La ofensiva de los locales tuvo el control del reloj durante todo el encuentro, pero al momento de llegar a la zona roja, no eran contundentes. Se fueron al descanso con 3 goles de campo convertidos y ninguna anotación, destaca la intercepción a Mahomes que dejó a Potros en buena posición de campo.

Los visitantes pusieron 14 puntos en los primeros dos cuartos del encuentro y de esta manera se fueron a los vestidores ganando por una diferencia de 5 puntos. 

La defensiva de los Chiefs mantuvo a su equipo en el partido, lograron detener el ataque terrestre de Jonathan Taylor, dejándolo sin anotaciones y menos de 70 yardas totales en 18 toques de balón, su segundo peor partido de toda la temporada. Esta defensa dejó sin anotaciones a los visitantes en toda la segunda parte del encuentro, el coordinador defensivo Steve Spagnuolo nuevamente demostrando que es uno de los en su puesto. 

Los Colts mantuvieron el marcador a su favor durante todo el encuentro, al cierre del tercer cuarto tenían una ventaja de 11 puntos. Sin embargo, en el momento clave apareció la ofensiva de los Chiefs. El corredor Kareem Hunt terminó con más de 100 yardas totales y anotó el único touchdown de los Jefes en el emparrillado, fue por la conversión de dos puntos y la consiguieron. Sumado a otros 3 puntos de Harrison Butker que igualó el marcador 20 a 20 y lo mandó a tiempo extra.

Daniel Jones continuó con complicaciones para descifrar a la defensiva rival, tuvieron la primera serie ofensiva del tiempo extra y no pudieron, dejando a Chiefs con la oportunidad de conseguir la victoria si sumaban puntos. Empezaron dentro de la yarda 10 de su propio terreno de juego, pero con un pase de más de 45 yardas a Xavier Worthy, el equipo local entró a territorio contrario. Hunt movió el balón por tierra en múltiples ocasiones para dejar a Butker en buena posición de campo y de esta manera, consiguió los 3 puntos que le dieron la victoria a los comandados por el head coach Andy Reid.

Los Jefes demostraron que en el momento importante pueden aparecer, que su defensiva siempre los mantiene en el partido y que Mahomes puede sacar adelante el encuentro en cualquier momento, quien por cierto consiguió llegar a 35,000 yardas por aire en 123 juegos, la menor cantidad de partidos en la historia de la NFL.

Para los Potros queda volver a casa y preparar el siguiente partido contra los Texans, porque si la defensiva del coach Spagnuolo les costó trabajo, la de Houston es la más sólida de toda la NFL y no le dejarán el trabajo fácil al head coach Shane Steichen. 

MAS CONTENIDO