Concluyó la semana 12 de la NFL y tuvimos de todo: sorpresas como ya es costumbre esta temporada, remontadas en el último cuarto, quarterbacks que cada vez se ven más sólidos, otros que están cerca de ser enviados a la banca por sus coaches y defensivas que dieron un espectáculo. Esto es lo más importante que aprendimos después de los 14 partidos.
En el encuentro del Thursday Night Football la defensiva de los Houston Texans demostró que es la mejor de toda la NFL. Presionaron a Josh Allen durante todo el encuentro, consiguiendo 8 capturas, 2 intercepciones y no tuvo pase a la zona de anotación. Los Texans lograron su tercera victoria consecutiva con Davis Mills como su quarterback y su defensiva se consolidó como la #1 que menos yardas permite por encuentro con solo 264 yardas y la #3 que mejor diferencia de intercambios de balón tiene.

De los Kansas City Chiefs aprendimos que su defensiva será la encargada de mantener a este equipo con vida lo que resta de la temporada. Permitieron al equipo de los Colts sólo 6 puntos en los últimos dos cuartos del encuentro, detuvieron en tiempo extra y le dieron la posibilidad a la ofensiva de Mahomes de conseguir la victoria.
La clave fue detener el ataque terrestre de los Potros, que es otro de los aprendizajes de esta semana. Si detienes a Jonathan Taylor, a la ofensiva de Indianápolis le será muy complicado poder conseguir la victoria. En los tres encuentros que han perdido, su corredor estrella ha tenido menos de 80 yardas y ninguna anotación.

En el duelo divisional de los Cowboys contra los Eagles aprendimos que si la defensiva de los Vaqueros hace su trabajo, este equipo puede ser peligroso ante cualquier rival. Después de permitir 21 puntos, la defensa de Dallas logró mantener en cero a su rival toda la segunda mitad del encuentro. Los de Filadelfia no se acercaron en zona roja desde que inició el tercer cuarto.
Dak Prescott despertó a tiempo y consiguió 354 yardas, 2 pases a las diagonales y de esta manera se mantiene con un récord de 22-2 contra sus rivales de división en casa. Además, se convirtió en el quarterback con más yardas por aire conseguidas en la historia de la franquicia, superando a Tony Romo.

En el juego del domingo por la noche los Rams le pasaron por encima a los Buccaneers. Matthew Stafford demostró que debe de ser el MVP de esta temporada, 30 pases de anotación, 2 intercepciones y un récord de 9-2 lo mantienen como el líder de su división y de toda la conferencia nacional. En sus últimos 8 partidos no ha tirado ninguna intercepción y ha completado el 66% de sus envíos. A sus 37 años el quarterback proveniente de la Universidad de Georgia está teniendo su mejor temporada.

Por otro lado, los Buccaneers se caen en el momento más importante de la temporada, no solo por las 4 derrotas en sus últimos 5 juegos, sino por las lesiones de sus jugadores más importantes. Mike Evans, Bucky Irving, apenas recuperaron a Chris Godwin y ahora su mariscal de campo Baker Mayfield se suma a esta lista.






