La FIFA dio a conocer nuevas reglas para el sorteo y los posibles rivales de México en el mundial.
La FIFA ha dado a conocer a los posibles rivales de México en el juego inaugural de la Copa Mundial, que se llevará a cabo el 11 de junio en el recién remodelado Estadio Azteca.
Durante el día de hoy, la FIFA anunció ciertos cambios en el sorteo que tomará lugar el 5 de diciembre en Washington D. C., donde cada selección conocerá a sus rivales en el Mundial. Uno de los cambios más relevantes será que las selecciones con mejor posicionamiento en el Ranking FIFA no se podrán enfrentar hasta semifinales, mientras que Argentina y España no se podrán ver las caras hasta una hipotética final. Esto se debe a que dichos conjuntos son el 1 y el 2 del ranking. Este es un sistema muy parecido al que usa la ATP para sus torneos en el mundo del tenis, con el fin de equilibrar la competencia y evitar duelos prematuros entre posibles grandes candidatos.
Las demás reglas continúan de la misma manera, siendo la más importante la de no repetir selecciones de la misma confederación en un grupo, una regla que incluye a los equipos de la UEFA debido a la cantidad de participantes europeos en la competición.
La noticia que más llamó la atención del pueblo mexicano es que el Tri inaugurará el Mundial ante una selección que se encuentre en el bombo 3, a excepción de Panamá, debido a que ambos conjuntos pertenecen a la CONCACAF.
Sin duda alguna, el peor escenario para México sería abrir el Mundial contra Noruega, que clasificó invicta en un grupo donde se encontraban selecciones como Italia o Israel. Además de los noruegos, Escocia o Paraguay prometen ser rivales que le complicarían el juego inaugural a México en caso de ser sorteados.
Para los comandados por Javier Aguirre, el mejor escenario para su debut mundialista podría ser ser sorteados con Qatar, Túnez o Sudáfrica (recordando el partido inaugural del Mundial 2010). Sin duda alguna, sea el rival que sea, no será un rival 100% accesible para México, pues su nivel mostrado en los últimos partidos ha sido más que decepcionante, por lo que la ilusión mexicana tiene bastantes dudas.
El sorteo del 5 de diciembre nos dará a conocer los duelos más importantes de este Mundial. Aunque la FIFA nos ha dado un pequeño “spoiler” sobre quiénes podrán ser los rivales de México, cualquier aficionado al fútbol vivirá este sorteo con la emoción de un partido más.






