Rayados paga el precio de no concentrar: Ocampos, baja en pleno cierre

Los Rayados de Monterrey pagan el precio de no hacer concentración previa a los duelos importantes.

Lucas Ocampos, jugador de los Rayados de Monterrey, podría quedar fuera de toda la fiesta grande del fútbol mexicano tras una fractura en la muñeca derecha ocurrida al atender una situación familiar, según comunicó en redes sociales el club regiomontano.

Dicen que lo barato sale caro y todo parece indicar que Rayados no ha aprendido a lo largo de esta temporada, pues el equipo de Monterrey ha sido uno de los clubes que no acostumbra a concentrar cuando juega en la Sultana del Norte. Esto expone a que sus jugadores puedan tener lesiones fuera del entrenamiento o incluso caer en alguna indisciplina previa a un juego importante, algo que ha sido muy criticado tanto por su afición como por la prensa regia.

El día de hoy, por desgracia para los comandados por Domenec Torrent, recibieron la mala noticia de que no podrán contar con una de sus estrellas de cara al momento más importante de la temporada: la liguilla. Lucas Ocampos sufrió una lesión en casa que lo dejará fuera de las canchas durante varias semanas, algo especialmente preocupante para los regiomontanos.

El argentino se había vuelto una pieza fundamental para el ataque de Torrent, pues fue uno de los jugadores de la Pandilla con más goles en la temporada regular, con un total de cinco, sin contar su gran aporte en el mediocampo y al momento de dar asistencias.

Tras el anuncio de la lesión, el debate vuelve a resurgir en suelo regiomontano: ¿por qué Rayados no concentra previo a los partidos en Monterrey?

Esta no es la única ocasión en la que la Pandilla sufre directa o indirectamente por no concentrar. Hay que recordar que, a inicio de temporada, los altos mandos de la Liga MX eliminaron la regla que obligaba a los equipos a estar 24 horas antes de disputar un partido en la ciudad donde se jugaría (para los visitantes), reduciéndolo a 8 horas. Algo que a los regios les cayó como anillo al dedo para seguir sin hacer concentración en ciudades cercanas a la Sultana del Norte, como Torreón o San Luis.

En la jornada 2 de este Apertura 2025, Rayados viajó el mismo día rumbo a la ciudad potosina, lo que generó varias críticas pues los jugadores no descansaban de la misma manera viajando el mismo día que alojándose en un hotel un día antes del encuentro.

Ahora, con esta lesión de Lucas Ocampos, la directiva comandada por el “Tato” Noriega tendrá que replantear su logística de cara a los duelos importantes, pues no querrán seguir perdiendo piezas clave por lesiones fuera de la cancha. Esta lesión debe ser un recordatorio para Noriega de que la seguridad del jugador previa a un encuentro siempre será la prioridad.

MAS CONTENIDO