Nuevo estadio de Tigres avanza: inician procesos legales para la cesión de terreno

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció el inicio de procesos legales para la cesión de terrenos a San Nicolás.

Todo parece indicar que la novela entre Tigres y su nuevo estadio está muy cerca de llegar a su fin, pues en días anteriores el gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, anunció que cederá los terrenos de la AFAIM al municipio de San Nicolás para el inicio de la construcción del nuevo inmueble auriazul.

Durante muchos años, tanto la afición como la directiva de los Tigres han soñado con la construcción de un nuevo estadio y, aunque varios proyectos han salido a la luz, ninguno se ha logrado concretar. Sin embargo, en esta ocasión las sensaciones se sienten distintas, pues el gobierno del municipio de Monterrey anunció que ha iniciado los procesos legales para ceder un terreno de aproximadamente 1,557.30 metros lineales de longitud al municipio de San Nicolás de los Garza, entidad donde se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la casa de los Tigres.

Aunque ambos gobiernos municipales, en conjunto con el gobierno del estado, han mostrado total disposición para que el proyecto continúe en pie, aún queda mucho proceso burocrático antes de que pueda comenzar la construcción de la nueva casa felina, pues todavía falta la aprobación por parte del Congreso del Estado para que Monterrey pueda ceder formalmente los terrenos a San Nicolás.

La construcción de un nuevo estadio de Tigres parece ir viento en popa, aunque la afición auriazul prefiere no ilusionarse antes de tiempo, pues en ocasiones anteriores los proyectos para una nueva casa felina se han quedado en el olvido. Pero en caso de concretarse, sin duda alguna este estadio será uno de los mejores de nuestro país.

MAS CONTENIDO