El Club América pierde 2-0 ante los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA, donde se disputó el partido correspondiente a la IDA de los Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX.
Las dos escuadras llegaban al encuentro con dos bajas de último minuto. Rayados anunció en redes sociales que Lucas Ocampos sufrió una fractura de radio en la muñeca derecha mientras iba en camino a atender una emergencia familiar. Los capitalinos no contaron con Allan Saint-Maximin debido a una gripe y fiebre; el cuerpo técnico decidió que no hiciera el viaje por su bien y el de sus compañeros.
Después de un merecido homenaje a Humberto ‘Chupete’ Suazo por parte de la directiva Rayada, el árbitro Jesús Rafael López pitó el inicio del encuentro. El equipo local rápidamente tuvo la primera de peligro al minuto 2 del partido tras un cabezazo de Germán Berterame que Luis Ángel Malagón atajó de forma espectacular a una mano.
Un primer tiempo muy trabado, con barridas fuertes, poca llegada por parte de ambos equipos y con la cancha mojada por las condiciones climáticas hizo una primera mitad poco llamativa. Sin embargo, Sergio Canales en el añadido de los primeros 45 minutos, disparó de pierna zurda fuera del área, cruzó el balón hasta el palo izquierdo de Malagón y lo puso en las redes.
Canales llegó a su partido número 100 vistiendo los colores de Rayados y nos regaló un auténtico golazo que hizo vibrar el Gigante de Acero, así nos fuimos al descanso, 1-0 a favor de Monterrey.

Empezó la segunda mitad del partido, Malagón sale y achica a Berterame que hace un mal contacto con el balón y no logra definir. El equipo azulcrema salió mejor que en el primer tiempo, proponía, tenía la pelota, pero seguía sin disparar a puerta.
Al minuto 70 del juego, Canales cobra el tiro de esquina y aparece Fidel Ambriz para rematar de cabeza y meter el segundo gol. Locura total en el estadio BBVA. Se sentía un partido más ágil, Anthony Martial tuvo una jugada clara al 83 que estrelló en el palo y sigue sin marcar.
Los visitantes tenían destellos, una jugada mano a mano que Brian Rodríguez no definió de buena manera. Erick Sánchez entró de cambio y al 90´ tuvo una jugada que le daba el primero de la noche a las Águilas, sin embargo, la mandó a un costado de la portería. El cuarto árbitro añadió 6 minutos que fueron de ida y vuelta, el arquero rayado atajó un disparo a quemarropa al 93.
De esta forma terminó el partido, Rayados se quedó con la victoria 2-0. El sábado a las 5 pm (hora centro) se jugará el juego de vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes en la capital del país. Los regiomontanos tienen una ventaja cómoda, el Club América vuelve con la confianza de que su gente pesará y que la posición en la tabla la tienen a su favor, lo que significa que un empate en el global le daría la clasificación al conjunto Águila.






