Arranca la semana 13 de la NFL con triple cartelera el jueves por el día de Acción de Gracias, un duelo el viernes por la noche y lo tradicional de domingo y lunes. Encuentros entre rivales de división que buscan el liderato, duelo entre los mariscales #1 y #2 en yardas por aire y un duelo de defensivas que buscan consolidarse. Estos son los 3 enfrentamientos que no te puedes perder.
Arrancamos con un duelo divisional entre los Detroit Lions en casa contra los Green Bay Packers el jueves a las 10 de la mañana (PST). En sus últimos 10 enfrentamientos el equipo de Matt Lafleur ha salido victorioso en 4 ocasiones, mientras que Leones se llevó los demás resultados. Jugaron en la semana 1 de esta temporada y los Empacadores se llevaron la victoria 27-13; sin embargo, esa ofensiva de Detroit tenía un coordinador nuevo y les costó entenderse.
Hoy, 12 semanas después, el equipo de Detroit es el #4 en yardas totales generadas por partido, la #3 en yardas terrestres ganadas por encuentro, con un Jammyr Gibbs que está imparable y viene de tener un juego 2 anotaciones y más de 200 yardas. Jared Goff es el segundo quarterback que más pases de anotación tiene esta temporada, sin embargo, ha demostrado que cuando le ponen presión le cuesta trabajo resolver.
Enfrente no tendrá una defensiva fácil, Micah Parsons es el quinto jugador que más sacks tiene en esta temporada y está hambriento de seguir aumentando ese número. Josh Jacobs volverá al emparrillado después de perderse el juego contra Vikingos, jugador clave en esta ofensiva, le quita presión a Jordan Love
El ganador de este encuentro se podría poner como líder en la división norte de la conferencia nacional en caso de que los Bears pierdan y si esto no sucede, el que salga victorioso se colocaría como el segundo puesto y se mantendría dentro de zona de playoffs.

Segundo juego de la triple cartelera de Thanksgiving donde los Vaqueros reciben en el AT&T Stadium a los Kansas City Chiefs a la 1:30 de la tarde (PST). Los dos vienen de remontar el fin de semana ante equipos contendientes, Colts y Eagles. Ambos lograron darle la vuelta al marcador por los mismos dos factores, sus defensivas, quienes despertaron en el tercer cuarto y sus mariscales de campo, tanto Prescott como Mahomes lideraron a su equipo en el momento más importante del encuentro.
Mahomes está #2 en número de yardas por aire esta temporada, mientras que Prescott en el puesto #3. La ofensiva de los Cowboys es #1 en yardas aéreas por partido, la de los Chiefs es la #2 y en yardas totales Vaqueros lidera la NFL, mientras que Jefes se encuentra en el puesto #5. Un duelo de ofensivas nos espera el día de hoy.
La defensiva del head coach Andy Reid se ha visto sólida gran parte de la temporada, son quienes los han mantenido en la pelea cuando su ofensiva no funciona. Por otro lado, los Vaqueros tuvieron un arranque desastroso defensivamente hablando, permitían yardas a todos los equipos de la liga, sin embargo, con un Kenny Clark más adaptado y un Quinnen Williams que llegó hace 1 mes a la franquicia, esta defensa cuando despierta se vuelve un equipo completo capaz de competirle al que se ponga en el camino.
Dallas está acostumbrado a jugar en Thanksgiving, mientras que Chiefs tenía una década sin participar en este día, pero si algo sabe manejar este equipo, son los horarios estelares.

La jornada dominical arranca a las 10 de la mañana (PST) con un duelo entre los Colts de Indianápolis y los Houston Texans en el Lucas Oil Stadium. Este juego es atractivo porque Daniel Jones y compañía deben demostrar que sí pueden encontrar maneras de ganar en contra de defensivas top de la liga. Los Texans recuperan a su mariscal de campo titular C.J. Stroud, aunque cabe mencionar que Davis Mills se va a la banca con un récord de 3-0. ¿Podría quitarle el lugar a Stroud?
Los Texans llegan como la mejor defensiva de toda la NFL, ganarle a Buffalo no fue cuestión de suerte. Conscientes de que la ofensiva de Potros se siente incómoda cuando le quitan el ataque terrestre, harán todo lo posible por obligar a Daniel Jones a lanzar el ovoide y esto podría tener dos resultados: ver a Jones lanzar como lo hizo en aquel partido contra los Rams o presenciar una versión como la que tuvo contra el equipo de los Acereros de Pittsburgh con múltiples intercambios de balón.
Los Texans deben de darle protección a Stroud, se ha visto endeble esa línea ofensiva y enfrente tendrán al octavo equipo que más veces ha capturado al quarterback en lo que va de la campaña. Después de 3 semanas sin jugar, será importante ver cómo se encuentra el mariscal proveniente de la Universidad Estatal de Ohio, ya que su ataque por tierra es el décimo peor de toda la NFL y la responsabilidad va a caer en ese brazo que cuenta con 11 pases de anotación y 5 intercepciones.







