Norris contra el destino: un triunfo más lo convertiría en campeón del mundo

La pelea por el campeonato se podrá definir el día de mañana, sin embargo Oscar Piastri buscará extender la batalla.

El campeonato de la Fórmula 1 está llegando a su final y todo parece indicar que la balanza se está inclinando a favor del piloto británico Lando Norris, quien quedó en segundo lugar tanto en la carrera sprint como en la qualy del día de hoy.

Antes de iniciar la actividad, Lando mantenía una diferencia de 24 puntos sobre Oscar Piastri y Max Verstappen en el campeonato, algo que obligaba al australiano y al actual campeón del mundo a evitar que Norris quedara por encima de ellos en esta carrera si es que querían seguir en la lucha por el título.

En la carrera sprint solamente hubo emociones al momento de la largada (como en la mayoría de sprints durante el campeonato), pues Max Verstappen logró subir hasta la cuarta posición en la primera vuelta, siendo la primera vez en la temporada que el neerlandés no peleaba solo, ya que Yuki Tsunoda fue de gran ayuda en el momento de superar a Fernando Alonso.

A pesar de eso, Max no pudo superar al piloto de McLaren, Lando Norris, para meterse al podio y recortar puntos importantes. Oscar Piastri fue quien conquistó la sprint, mientras que Russell y Lando completaron el top 3. Tras esta victoria, el número 81 de McLaren recortó dos puntos frente al líder del mundial, cargando más tensión a la carrera del día de mañana.

A las pocas horas de la carrera sprint fue la qualy que definiría las posiciones de la carrera principal. Las sorpresas no se hicieron esperar, pues tanto Lewis Hamilton como Yuki Tsunoda quedaron fuera en la primera etapa de la clasificación, algo muy preocupante debido al rendimiento del siete veces campeón mundial, quien no ha podido superar la Q1.

La Q2 se llevó con total normalidad, sin embargo la tensión volvió a crecer al arranque de la Q3, pues Lando Norris dio un fuerte golpe de autoridad en la primera vuelta al marcar el mejor tiempo del fin de semana, obligando a los demás contendientes al título a superarlo si querían pelear por la pole position.

A pocos minutos de finalizar la sesión salió una red flag luego de que apareciera un pedazo de plástico dentro del circuito, lo que obligó a los marshalls a retirarlo. Tras la reanudación de la sesión, en su última oportunidad de mejorar su vuelta, Lando Norris cometió un error que abrió la puerta para que Oscar Piastri hiciera una mejor vuelta, arrebatándole la pole position a su compañero de equipo y sellando la primera fila de McLaren.

En tercer lugar terminó Max Verstappen, quien tendrá la complicada misión de quedar por delante de Lando Norris el día de mañana si es que quiere continuar la batalla por el campeonato.

Hay que recordar que, en caso de que Lando Norris gane la carrera de mañana, se convertirá en campeón mundial, así que la pregunta es inevitable: ¿la pelea se irá a Abu Dabi o Lando lo sentenciará mañana?

MAS CONTENIDO