La Máquina de clasifica a las semifinales tras un sufrido partido de vuelta ante el Guadalajara.
La Máquina del Cruz Azul sobrevivió al Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario y avanzó a las semifinales del Apertura 2025 tras vencer 3-2 a las Chivas.
El encuentro no fue para nada sencillo para los comandados por Nicolás Larcamón, pues el Guadalajara tomó la ventaja en el marcador con un gol de Cade Cowell al minuto 8, un tanto que ilusionaba a la afición rojiblanca, que fue mayoría a pesar de jugar como visitante.
Sin embargo, la respuesta celeste no tardó en llegar, pues al minuto 12 la Máquina generó una gran jugada colectiva iniciada desde su propia cancha, llevándola hasta la portería defendida por el “Tala” Rangel y siendo Gabriel Fernández quien empujó la pelota para empatar el encuentro.
Aunque Cruz Azul igualó el marcador, la posesión continuó siendo de los visitantes y, al 35’, una serie de rebotes dentro del área dejó el esférico en los pies de Bryan González, quien solo empujó el balón para devolverle la ventaja al Guadalajara y capitalizar su gran momento dentro del terreno de juego.
El juego se mantuvo igual hasta el medio tiempo: Chivas dominaba y generaba peligro, mientras Cruz Azul intentaba soportar los ataques rojiblancos, lo que obligó a Larcamón a replantear su táctica para el segundo tiempo.
Al regresar del descanso, el partido continuó de la misma manera. Sin embargo, al minuto 60 Gabriel Milito cometió un error que cambiaría por completo el rumbo del encuentro: decidió ceder la posesión al Cruz Azul y aguantar en su propia área los ataques celestes.
Esta decisión fue fatal para el Guadalajara, pues tras varios minutos de constante presión, Jeremy Márquez encontró una pelota en los linderos del área y la mandó a guardar, empatando el encuentro y devolviéndole la esperanza a la afición celeste de llegar a semifinales, ya que con ese marcador avanzaban de ronda.
Tras el gol de Márquez, Milito decidió volver al ataque ingresando al terreno de juego a sus dos nueves restantes en la banca: Alan Pulido y Javier Hernández.
Con los cambios, Chivas volvió a acercarse al arco defendido por Andrés Gudiño y, al minuto 82, consiguió una pena máxima que cobraría Javier Hernández. Sin embargo, para fortuna de la Máquina, “Chicharito” no entró fino y terminó volando el penal, tirando a la basura las esperanzas rojiblancas de avanzar.
Luego del penal fallado, el envión anímico fue para el Azul, que en un contragolpe en los últimos minutos sentenció el encuentro con un golazo de “Charly” Rodríguez, dejando el marcador 3-2.
Con este resultado, el Cruz Azul se clasifica a las semifinales del torneo, donde enfrentarán a los Rayados de Monterrey.






