Tsunoda queda fuera de Red Bull; Hadjar tomará el asiento “maldito”

Red Bull mueve sus fichas en busca de un segundo piloto más constante.

Tras la salida de Sergio “Checo” Pérez, Red Bull no ha logrado encontrar un balance en su segundo asiento, por lo que el día de hoy se confirmó que Yuki Tsunoda no continuará con los Toros Rojos, siendo Isack Hadjar el elegido para tomar el asiento más “embrujado” de la Fórmula 1.

La etapa de Sergio Pérez en Red Bull fue bastante buena en un inicio, pues hay que recordar que el mexicano ayudó a Max Verstappen a ganar su primer campeonato en 2021, además de quedar subcampeón del mundo en 2023. Sin embargo, su cierre de temporada el año pasado fue bastante malo, lo que bastó para que Christian Horner y compañía decidieran cortar su contrato un año antes de lo acordado.

Luego de la repentina salida de “Checo”, la escudería austriaca se vio obligada a tomar un piloto de su segundo equipo, Racing Bulls. El elegido para ocupar el asiento en Red Bull fue Liam Lawson, un piloto que, a pesar de tener un buen cierre de temporada en 2024, fue uno de los más polémicos debido a sus distintos choques y actitudes frente a los veteranos de la categoría.

La estancia de Liam en Red Bull, por desgracia, fue bastante corta, pues el neozelandés solo pudo conducir dos carreras con los Toros Rojos, obteniendo un DNF y una doceava posición.

Al subir a Lawson a Red Bull, el piloto que tomó su lugar en Racing Bulls fue Yuki Tsunoda, quien ya tenía varios años en el máximo circuito del automovilismo. Sin embargo, desde que fue ascendido a Red Bull, su rendimiento tampoco fue el esperado, pues al nipón le ha costado adaptarse al monoplaza, haciendo que sumar puntos haya sido muy complicado.

Tras 20 carreras con los Toros Rojos, Tsunoda ha logrado aportar solo 33 puntos de los 459 que tiene Red Bull en el campeonato de constructores, dejando en claro que Verstappen ha sido quien ha cargado al equipo esta temporada, manteniéndolos en el tercer lugar del campeonato.

El rendimiento de Yuki no terminó por convencer a los altos mandos de Red Bull, por lo que esta mañana se anunció que Isack Hadjar, piloto estrella de Racing Bulls tras conseguir un podio esta temporada, tomará el lugar de Tsunoda en Red Bull para la temporada 2026, donde el francés buscará domar a un toro que desde Checo Pérez nadie ha podido controlar.

Al subir Hadjar a Red Bull, Tsunoda se quedará como piloto reserva de la escudería austriaca, mientras que el joven británico Arvid Lindblad debutará en la máxima categoría del automovilismo al tomar el asiento vacante en Racing Bulls.

MAS CONTENIDO