Sufrido pero valioso: Rayados pega primero y va por la final al Nemesio Diez

Los Rayados sufren pero consiguen un valioso triunfo ante los Diablos en Monterrey.

Los Rayados de Monterrey pegaron primero en el Estadio BBVA y se llevan una ventaja de un gol al Infierno. Ahora, el equipo comandado por Domenec Torrent buscará no perder en el Nemesio Diez para meterse a la gran final.

Los primeros minutos del encuentro fueron un poco trabados, pues al igual que en el box, ambos equipos utilizaron “los primeros rounds” para estudiarse. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los del Cerro de la Silla comenzaron a tener un poco más de dominio del esférico, lo que les dio mayor confianza a los locales.

Los regios tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador; sin embargo, Hugo González, arquero del Toluca y exjugador de Rayados, se volvió pieza fundamental del encuentro gracias a las grandes atajadas que realizó a lo largo del partido. Pero al minuto 39, Hugo no pudo evitar la caída de su arco tras un gran remate de cabeza de Germán Berterame, quien anotó un gol muy similar al que le dio el pase a Rayados frente al América. Con el marcador a su favor, la Pandilla mantuvo la misma tónica del encuentro hasta el descanso.

Al regresar del medio tiempo, el Toluca comenzó a mostrar un ligero despertar, sumado a que Rayados le cedió la posesión del balón a los del Estado de México, lo que provocó tensión en el Gigante de Acero. Con los Diablos amenazando con empatar, quien se vistió de héroe fue el “Mochis” Cárdenas, con una actuación bastante sólida que evitó el gol del Toluca.

A pesar de ir arriba en el marcador, el segundo tiempo fue sufrido para Torrent y compañía, pues tuvieron que resistir en su propia mitad durante los últimos minutos del encuentro.

Rayados sufrió, pero para su fortuna Toluca no pudo capitalizar su momento del juego con una anotación, por lo que los regios irán al Nemesio Diez con una ventaja de solo un gol. Sin embargo, para lograr pasar a la gran final deberán hacer un juego prácticamente perfecto en defensa, algo complicado para uno de los equipos con más goles recibidos en la temporada regular.

Ahora Rayados está a tan solo 90 minutos de regresar a una final. A ello hay que sumarle que Tigres empató en la Ciudad de México, por lo que, si los resultados en ambas llaves no se mueven, podríamos tener nuevamente una final regia en la Liga MX.

MAS CONTENIDO