El sorteo del día de hoy definió a los grupos de la próxima copa del mundo, donde también conocimos el camino de la selección mexicana.
Tras un emocionante sorteo en Washington, por fin conocemos a los grupos que conformarán la primera fase del Mundial, además del camino de la selección mexicana rumbo a los dieciseisavos de final.
El sorteo arrancó un poco lento, pues no fue un evento como los que habíamos visto antes. Lo más relevante del inicio fue la entrega del Premio de la Paz otorgado por la FIFA al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un acto que levantó mucha polémica en redes sociales. Tras la entrega del reconocimiento y un show musical interpretado por Robbie Williams, por fin inició lo bueno, con Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Joseph Carney sacando las pelotitas de los bombos de sus respectivos países.
Luego de haber asignado a México en el Grupo A, a Canadá en el B y a Estados Unidos en el D, Rio Ferdinand tomó el escenario para conducir el resto del sorteo. Además del exjugador del Manchester United, figuras como Aaron Judge, Tom Brady, Shaquille O’Neal y Wayne Gretzky tomaron protagonismo al ser los encargados de sacar a los equipos de los bombos.
México, al ubicarse en el Grupo A, fue el primero en conocer a uno de sus rivales, y fue nada más y nada menos que Corea del Sur, una selección a la cual ya le ha ganado en ediciones anteriores. El conjunto azteca derrotó a los asiáticos en el Mundial de Rusia 2018 con marcador de 2-1, con goles de Carlos Vela y Javier Hernández.
México se verá las caras ante Corea en el segundo juego de la fase de grupos, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara el 18 de junio.
Aunque este duelo frente a Corea podría ser el más complicado para los mexicanos, aún faltaba conocer al encargado de inaugurar la justa mundialista el 11 de junio en el mítico Estadio Azteca (o Estadio Ciudad de México, como se le llamará durante el torneo).
Fue el “Juez” quien dictaminó que, por primera vez en la historia, se repetiría un partido inaugural en las Copas del Mundo, pues el jugador de los Yankees sacó del bombo a la selección de Sudáfrica, la misma con la que México inauguró el Mundial de 2010 y que lo hará nuevamente en 2026.
Solo faltaba un equipo más para completar el Grupo A; sin embargo, el rival del 24 de junio se conocerá hasta marzo, pues Wayne Gretzky sacó del Bombo 4 a una de las llaves del repechaje de la UEFA, la cual está conformada por Dinamarca, Macedonia del Norte, Irlanda y la República Checa.
Además del grupo de México, hay varios sectores sumamente interesantes en este Mundial, como el Grupo C, donde se encuentran Brasil y Marruecos, que lucharán por el liderato.
El Grupo F contará con la presencia de Países Bajos y Japón; además, la mayoría de los encuentros de este grupo se llevarán a cabo en la ciudad de Monterrey.
Algo que también emocionó mucho a la afición mexicana es la posibilidad de que Cristiano Ronaldo dispute un partido en la ciudad de Guadalajara, ya que la Perla Tapatía recibirá encuentros del Grupo K.
La mesa está servida y las selecciones ya clasificadas conocen su camino rumbo a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿podrá México hacer un gran papel en su propio Mundial?






