El Infierno arde: Toluca remonta y va por otra corona

El Diablo sufre pero aguanta en el Infierno y se mete a su segunda final de manera consecutiva en busca del bicampeonato.

Los Diablos Rojos del Toluca están en la gran final una vez más tras vencer a los Rayados en una cardiaca semifinal en el Estadio Nemesio Diez. Ahora, los comandados por el “Turco” Mohamed buscarán el bicampeonato el 14 de diciembre (o el 28, en caso de que avance la Máquina).

El encuentro inició de ensueño para los mexiquenses, pues desde el minuto 1 tuvieron el manejo total del esférico, en parte gracias al planteamiento tan defensivo que mandó Domenec Torrent, técnico de los Rayados. No fue hasta el minuto 19 que los Diablos lograron capitalizar su dominio cuando Federico Pereira inauguró el marcador, poniendo el primer gol del encuentro y empatando el global.

Con el 1-0, Toluca accedía a la gran final; sin embargo, un solo gol no era suficiente para los del “Turco”, y a pesar de ir ganando no dejaron de presionar. Minutos antes del descanso, Paulinho puso el 2-0, reafirmando el amplio dominio mexiquense y enviando el partido al medio tiempo con una cómoda ventaja sobre los Rayados.

Al arrancar el segundo tiempo, la tónica continuó igual y, a los pocos minutos de la reanudación, se marcó una pena máxima para los Diablos. Helinho no perdonó desde los once pasos y colocó el 3-0 en el marcador.

Tras ir abajo por tres goles, Domenec Torrent por fin reaccionó y decidió arriesgar, quitando la línea de cinco en defensa. El cambio se notó de inmediato: Rayados comenzó a generar peligro sobre la portería de Hugo González y, en una de esas llegadas, Antony Martial cayó dentro del área, por lo que se marcó penal para los visitantes.

Sergio Ramos ejecutó desde los 11 pasos y no perdonó, marcando el primer tanto rayado y metiendo a los regiomontanos de vuelta en el encuentro, pues ahora solo necesitaban dos goles más para avanzar a la final.

El gol de Ramos fue un envión anímico para la Pandilla, que no dejó de presionar ni de tener el dominio del balón. Minutos después, y tras una serie de rebotes, Roberto de la Rosa marcó el segundo de los visitantes, encendiendo aún más la esperanza rayada y generando preocupación en el banquillo de Mohamed.

Sin embargo, los esfuerzos de los Rayados no fueron suficientes y terminaron cayendo 3-2, quedando eliminados del Apertura 2025.

Sin duda, el principal responsable de este fracaso regiomontano tiene nombre y apellido: Domenec Torrent, quien no aprendió del segundo tiempo del encuentro de ida y decidió mantener un planteamiento que hacía a Toluca ampliamente superior. Aun así, el proyecto del español parece apuntar a largo plazo en la Sultana del Norte.

Ahora, Toluca se prepara para disputar su segunda final consecutiva, donde buscarán el bicampeonato y alcanzar al Guadalajara en títulos oficiales de Liga MX

MAS CONTENIDO