Acereros ganan duelo divisional clave y complican el camino de los Cuervos

Con Aaron Rodgers en los controles, los Acereros retoman el liderato divisional al derrotar a los Cuervos.

Los Acereros de Pittsburgh retoman la cima del Norte de la AFC al vencer a los Cuervos de Baltimore a domicilio en un auténtico duelazo divisional que se definió hasta el último cuarto.

El marcador lo abrieron los locales a los pocos minutos de haber arrancado el encuentro gracias a un gol de campo de Tyler Loop. Sin embargo, la ventaja les duró poco, pues momentos después Aaron Rodgers entró a la tierra prometida para poner el primer touchdown del partido y darle la ventaja a los suyos.

La anotación de Rodgers pareció ser solo el inicio del despertar ofensivo de los visitantes. Al iniciar el segundo cuarto, el pateador Chris Boswell sumó tres puntos más para Pittsburgh y, poco después, Kenneth Gainwell anotó por la vía terrestre para ampliar aún más la ventaja acerera.

Sin embargo, segundos antes de terminar el segundo cuarto, Lamar Jackson logró el primer touchdown de Baltimore, dejando el marcador 9-17 al descanso.

Al regresar del medio tiempo, el encuentro continuó con la misma tónica: los visitantes siguieron sumando puntos gracias a Boswell, quien puso el 9-20 a los pocos minutos de la reanudación.

Para fortuna de los locales, Isaiah Likely acercó a los Cuervos con una anotación. Pero la alegría duró poco, pues instantes después Jaylen Warren anotó otro touchdown para los Acereros, complicando nuevamente las aspiraciones de Baltimore.

Ya en el último episodio del encuentro, Tyler Loop recortó la distancia en el marcador. Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer: los oficiales decidieron no marcar una anotación de Isaiah Likely al considerar que el ala cerrada no tuvo control completo del ovoide. Para muchos aficionados, el touchdown debió contar, y su validación habría puesto a Baltimore arriba a falta de pocos minutos, pudiendo cambiar el rumbo del partido.

A pesar de los esfuerzos, los Cuervos no pudieron revertir la situación y cayeron 22-27 en un duelo divisional crucial rumbo a la postemporada.

Con esta victoria, Pittsburgh retoma el liderato de la división a pocas semanas de finalizar la temporada regular, colocándose en una posición privilegiada, mientras que los locales ahora tienen cero margen de error si quieren mantener vivas sus aspiraciones de llegar a playoffs.

MAS CONTENIDO