La Liga MX sufrirá cambios rumbo Clausura 2026.
La Liga MX tuvo una leve sacudida tras la asamblea de dueños celebrada este día, pues Mikel Arriola, presidente del organismo, anunció varios cambios importantes de cara al Apertura 2026, entre ellos el regreso de un club histórico al máximo circuito.
Como ya es tradición, a días de finalizar cada torneo se realiza una reunión entre los altos mandos de la Liga MX con los dueños de todos los equipos para definir el rumbo del futbol mexicano en los siguientes seis meses. Sin embargo, esta no era una junta ordinaria, ya que se anunciarían modificaciones clave para apoyar a la Selección Mexicana previo al Mundial.
El primer cambio importante es que el torneo iniciará el 9 de enero y tendrá un total de tres fechas dobles (jornadas 2, 9 y 16), una más de lo habitual. Además, por lo menos para este torneo, se eliminará el formato de Play-In, por lo que la liguilla volverá a su estructura tradicional: los primeros ocho lugares clasificarán directamente a los cuartos de final.
La fiesta grande también sufrirá ajustes, pues el número de extranjeros permitidos aumentará de 7 a 9. Esto se debe a que los seleccionados mexicanos iniciarán concentración en el Centro de Alto Rendimiento durante los primeros días de mayo, por lo que los clubes no contarán con ellos para la fase final del torneo. La final de vuelta del Apertura 2026 se disputará el 24 de mayo, semanas antes del arranque de la justa mundialista.
Sin embargo, el anuncio más llamativo de la asamblea fue el relacionado con un posible regreso histórico: el Atlante ha iniciado el proceso para adquirir al Mazatlán FC con el objetivo de volver a la Primera División tras casi 11 años de ausencia. Todo parece indicar que los Potros de Hierro jugarían nuevamente en el remodelado Estadio Azteca, aunque aún no existe una fecha oficial para su regreso a la Liga MX.






