Los celestes se despiden de la copa internacional tras caer ante Flamengo en su debut.
La Máquina cementera del Cruz Azul cayó ante el Flamengo de Brasil en su debut en la Copa Intercontinental, por lo que los mexicanos quedaron eliminados del torneo en Catar.
El Cruz Azul clasificó a esta competencia tras haber ganado la Liga de Campeones de la CONCACAF en mayo de este año, por lo que los celestes llegaban al certamen con la ilusión de igualar o incluso superar lo hecho por Pachuca en 2024, cuando alcanzó la final. Sin embargo, el camino para los mexicanos no sería sencillo.
La Máquina no se vio mal durante los primeros minutos del encuentro; sin embargo, un error de Gonzalo Piovi al minuto 14 terminó regalando un gol a los brasileños, obligando al conjunto mexicano a remar contracorriente desde temprano. A pesar de ir abajo en el marcador, los cruzazulinos no modificaron su estilo de juego y generaron varias llegadas al arco del campeón de la Copa Libertadores.
Tras varios minutos insistiendo, momentos antes del descanso, Jorge Sánchez anotó un auténtico golazo al prender el balón de volea en los linderos del área, empatando el encuentro frente a los sudamericanos y dándole a los de Larcamón un envión anímico importante.
Al iniciar la segunda mitad, la tónica del partido continuó prácticamente igual, con ambos clubes buscando el gol que les diera la ventaja, convirtiendo el duelo en un ida y vuelta muy parejo. Sin embargo, para desgracia de los celestes, Giorgian de Arrascaeta logró anotar el segundo tanto brasileño, en una jugada donde el balón cruzó la línea por apenas unos centímetros.
Tras el gol, Nicolás Larcamón realizó varias modificaciones para volver a su equipo aún más ofensivo, pero esto solo abrió más espacios para que Flamengo atacara. Gracias a Andrés Gudiño, la ventaja no se amplió aún más.
Aunque Cruz Azul lo intentó hasta el final, sus esfuerzos no fueron suficientes para revertir la situación, y la Máquina quedó eliminada en su debut en la Copa Intercontinental. Ahora, los de Larcamón regresarán a México para continuar con su preparación rumbo al Apertura 2026.






