Fallas, estafas y reclamos: la preventa del juego de Cristiano se sale de control

La llegada del astro portugués a México se ha convertido en un caos total.

La llegada de Cristiano Ronaldo a nuestro país se ha convertido en un fenómeno social gigantesco, sin embargo, la organización por parte del Estadio Banorte para la venta de boletos ha dejado mucho que desear y ha generado bastantes dudas a menos de seis meses de que México reciba una Copa del Mundo.

Desde que se hizo oficial que Ronaldo vendría a México para disputar un partido amistoso de reinauguración del Estadio Banorte (antes conocido como Estadio Azteca), las redes explotaron, pues sería la primera ocasión en que el astro portugués juegue un encuentro en territorio mexicano.

Tras el anuncio, la duda era inevitable: ¿cómo se podrán conseguir las entradas? Todo parecía indicar que la venta se realizaría a través de Ticketmaster, empresa que tradicionalmente se encargaba de los boletos del seleccionado nacional y del Club América cuando jugaban en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se anunció que Ticketmaster no estaría involucrado. En su lugar, una boletera colombiana llamada Fanki (encargada de vender boletos para Atlas y Santos en la Liga MX) manejaría toda la venta.

La preventa para quienes contaban con tarjeta Banorte estaba programada para el 10 de diciembre, y ahí comenzó el caos. Desde el primer minuto, la página de la boletera no cargaba, marcaba error al intentar comprar boletos y generó un enorme malestar entre la afición mexicana. Con el paso de las horas, la página continuó colapsada por la alta demanda, y a esto se sumó que comenzaron a circular páginas falsas idénticas a la oficial, con la intención de estafar a los aficionados.

Las redes sociales explotaron contra la Federación Mexicana de Futbol, señalándola como responsable del desorden al haber decidido cambiar a un líder comprobado como Ticketmaster por una empresa prácticamente novata en México como Fanki.

Tras el caos del día de ayer, tanto la boletera como la Federación decidieron mover la preventa al día de hoy, y todo parece indicar que ahora la venta de boletos podrá realizarse sin mayores inconvenientes. Aun así, persisten las dudas sobre si la sede principal del país está realmente preparada para recibir la fiesta más grande del futbol mundial.

MAS CONTENIDO