Un final amargo: la última etapa de Javier Hernández con el Guadalajara

Tras semanas de especulación los rumores se confirman: Chicharito se va de Chivas.

La época de Javier “Chicharito” Hernández en el Guadalajara ha llegado a su fin luego de que tanto el club como el propio jugador anunciaran en sus redes sociales que, en un acuerdo mutuo, han decidido no renovar el contrato del máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

Las expectativas del regreso de Javier al conjunto tapatío eran altísimas luego del gran recibimiento que le dio la afición en el Estadio Akron a principios de 2024, una presentación donde Chicharito prometió regresar al club al lugar que merece por su historia: lo más alto del fútbol mexicano.

Sin embargo, conforme avanzaron los meses, el rendimiento de Hernández comenzó a generar decepción. Durante su primer torneo, Chivas fue eliminado por América tanto en Concachampions como en la liga, y el número 14 solo anotó un gol, frente a Puebla. A esto se sumaron constantes lesiones que no le permitieron mostrar su mejor versión, mermando su rendimiento con los rojiblancos.

Con el paso de los torneos, el enojo y la frustración de la afición crecieron. Además del bajo nivel dentro del campo y los problemas físicos, el delantero protagonizó varias polémicas en redes sociales que generaron conversación a nivel internacional, algo que tampoco cayó bien en la directiva del Guadalajara.

Pero todo parecía mejorar cuando Chivas mostró un gran rendimiento en el Clausura 2025. La afición retomó la esperanza en Javier, pues muchos dejaron de verlo como el goleador letal y comenzaron a considerarlo el “maestro” de la nueva joya del Rebaño, Armando González. Como toque final, Chicharito anotó en el último partido de la temporada regular ante Rayados, lo que aumentó nuevamente la paciencia y expectativas sobre él.

Sin embargo, todo se derrumbó en los últimos minutos del partido de vuelta de cuartos de final, cuando Chivas tenía la oportunidad de clasificarse a semifinales gracias a una pena máxima. El encargado de cobrarla era Javier Hernández… pero el penal salió volado. La falla desató burlas y críticas en redes sociales, y desde ese momento parecía claro que la segunda era de CH14 en el Guadalajara estaba cerca de terminar.

Tras semanas de especulación, la decisión se hizo oficial: Chicharito no renovará con Chivas y buscará un nuevo equipo en la MLS. Su segunda etapa en el club fue oscura, dejando mucho que desear al anotar menos de 10 goles en competencias oficiales. Sin embargo, más allá de este capítulo, nadie puede negar la gran historia que Javier Hernández escribió a lo largo de su carrera.

MAS CONTENIDO