Los playoffs de la NFL están a la vuelta de la esquina; tenemos a los primeros equipos clasificados y se sumaron otros tres a la lista de eliminados, quarterbacks que llegan a su mejor momento cuando más los necesitan, y seguimos con resultados atípicos en esta temporada, pero ¿Qué aprendimos?
Tenemos a los dos primeros equipos calificados para la postemporada: los Broncos de Denver y los Rams de Los Ángeles. Las dos franquicias nos regalaron juegazos el fin de semana. Los Broncos vencieron 34-26 a los Packers, mientras que los Rams le ganaron a Detroit 41-34. El equipo de Sean Payton llegó a un récord de 12-2 con 11 victorias al hilo; los dirigidos por Sean McVay están 11-3.
Son 2 de los equipos más completos de la NFL sin duda alguna, los Broncos cuenta con el quarterback de segundo año, Bo Nix, quien se ha visto cada vez mejor y viene de tener su mejor partido de la temporada con 4 anotaciones, 0 intercepciones y más de 300 yardas por aire. Del lado defensivo, son el quinto equipo que menos yardas permite por partido y son líderes en capturas al mariscal de campo.

Los Rams tienen a Matthew Stafford, quien, a diferencia de Nix, es un viejo lobo de mar que sabe jugar postemporada. El candidato número uno a llevarse el MVP sigue con paso firme y aunque ha soltado 3 intercepciones en sus últimos tres encuentros, continúa ganando y lanzando a las diagonales. La defensiva de los Rams ha permitido 82 puntos en contra en sus últimas 3 semanas, punto clave a mejorar para el equipo.

La pregunta es ¿alguno de estos podrá llegar al Super Bowl?
Los Jefes de Kansas City están oficialmente eliminados de postemporada después de la derrota 13-16 contra el equipo de los Chargers. Hay 2 cosas que toman más relevancia que la derrota en sí, la lesión del mariscal de campo y su eliminación de postemporada por primera vez en su carrera.
Desde 2018 que Mahomes arrancó como el mariscal de campo titular de los Chiefs no se habían quedado fuera de playoffs y no solamente eso, sino que había llegado a la final de la conferencia americana en todas sus temporadas. Sin duda ha sido una mala temporada y Mahomes tiene parte de esa responsabilidad, pero no es el único.
Su lesión también dio de qué hablar, cuando restaba menos de un minuto en el reloj sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que lo obligó a salir del emparrillado. Es evidente que no podrá regresar esta temporada, sin embargo, llegará con una motivación extra la siguiente campaña. Curiosamente, Tom Brady sufrió la misma lesión en su novena campaña y después de perder el Super Bowl.

El equipo de la estrella solitaria está en apuros y necesita un milagro navideño para clasificar a la postemporada. Hace 1 semana se encontraban obligados a ganar 4 de los 5 partidos que les quedaban; hasta el momento han disputado dos de ellos y ambos los han perdido.
Los Cowboys necesitan que el equipo de las Águilas de Filadelfia pierda sus 3 partidos restantes, que son contra los Commanders, los Bills y los Commanders. No solo debe pasar eso; los Vaqueros están obligados a ganar sus 3 partidos: Chargers, Commanders y Giants.
La defensiva terrestre de los Cowboys ha mejorado desde la llegada de Quinnen Williams y Kenny Clark, sin embargo, la defensiva profunda sigue siendo un problema para el equipo. Vikings lanzó 250 yardas y tuvo 2 anotaciones, Detroit tuvo 309 yardas aéreas y los Chiefs lanzaron 260 yardas y 4 touchdowns por aire, esto por mencionar sus últimos 3 encuentros.

Las matemáticas les dan esperanza, sin embargo, el panorama es prácticamente imposible.


Dejar un comentario