El Guadalajara ha comenzado a mover sus piezas rumbo al CL26.
El Guadalajara comienza su preparación rumbo al Clausura 2026, por lo que Javier Mier, director deportivo del Rebaño, ha empezado a mover sus piezas tanto en el mercado de invierno como al interior de la institución.
Desde la eliminación del Guadalajara frente a Cruz Azul, los rumores sobre posibles llegadas y salidas no han dejado de circular, siendo uno de los más sonados la supuesta llegada de Ángel Sepúlveda al conjunto tapatío. La directiva encabezada por Javier Mier ha sido una de las más activas en este mercado invernal, pues hace unos días el club anunció de manera oficial la incorporación del mediocampista mexicoamericano Brian Gutiérrez, un futbolista que era pretendido por varios equipos de la Liga MX.
La llegada de Gutiérrez solo fue la inauguración del mercado invernal rojiblanco. Tras su anuncio, la directiva de Chivas no ha dejado de moverse, ya que también se dio a conocer en las redes sociales del club que el delantero Ricardo Marín, quien se encontraba cedido a préstamo con el Puebla, regresará a vestir la camiseta rojiblanca tras casi un año fuera de la institución.
Con el regreso de Marín, la posible llegada de Ángel Sepúlveda a Chivas queda prácticamente descartada, pues existiría un sobrecupo de centros delanteros dentro del plantel, algo que la directiva busca evitar de cara al próximo torneo.
Así como se habla de incorporaciones, también comienzan a sonar posibles salidas dentro del Guadalajara. Todo parece indicar que tanto Erick Gutiérrez como Alan Mozo no entrarían en los planes de Gabriel Milito para el Clausura 2026. A pesar de que ambos jugadores no tuvieron demasiados minutos en el torneo pasado, estas bajas podrían resultar sensibles para la competitividad interna del plantel.
Tras el reciente campeonato del Toluca, la presión sobre el Guadalajara ha aumentado considerablemente, pues ahora Chivas ya no es el único segundo máximo ganador de títulos en la historia de la Liga MX. Esta situación evidencia la falta de campeonatos recientes dentro de la institución rojiblanca, por lo que todo indica que Amaury Vergara ha abierto la cartera para que Javier Mier arme un equipo capaz de competir seriamente por el título en el Clausura 2026. Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿será Chivas capaz de romper la sequía?






