Duelo de titanes entre los Seattle Seahawks y los Los Angeles Rams el jueves por la noche. Este encuentro en el Lumen Field definirá el sembrado #1 de la conferencia nacional y el liderato de la división del oeste. Es el primer ‘Thursday Night Football’ entre dos equipos que tienen 11+ victorias en la temporada.
Arranca la semana 16 de la NFL, un juego entre dos viejos conocidos. Los dos llegan en circunstancias similares: arrancaron la temporada con un récord de 3-2 y, en sus últimos 9 partidos, tienen una racha de 8-1. El equipo de los Rams ya está clasificado a postemporada, mientras que Seattle busca asegurar su pase esta semana.
En su último enfrentamiento el equipo de los Carneros se llevó la victoria 21-19, con un gol de campo que falló el pateador de los Halcones Marinos que les dio la victoria. Sin embargo, en ese encuentro el quarterback Sam Darnold soltó 4 intercepciones, dejando a su equipo en una posición complicada. Aún así, la defensiva hizo su trabajo y dejó a los Rams en solo 7 puntos en los últimos 3 cuartos del encuentro.

En aquel encuentro, Matthew Stafford tuvo su peor partido en números de esta temporada; completó el 53% de sus pases, 130 yardas y 2 anotaciones. Con eso le alcanzó para conseguir la victoria divisional. En este duelo se habló de que aun y con las 4 intercepciones a Darnold el equipo de Seattle compitió, qué pasaría si el mariscal de campo saliera concentrado y no comete la cantidad de equivocaciones que tuvo. Aunque es importante mencionar que esta historia con el exjugador de USC no es nueva y ha demostrado que en el momento clave se equivoca
Los dos equipos vienen de conseguir la victoria el fin de semana, sin embargo no todo fue positivo, el receptor de los Carneros, Davante Adams, se encuentra en duda para el juego. Esta podría ser una baja sensible para Stafford, ya que con él conectó 14 pases a las diagonales, líder del equipo. Son la ofensiva #2 en yardas generadas por encuentro y en yardas aéreas por partido. En la defensiva cuentan con el décimo mejor tackleador de la temporada, Nate Landman y el séptimo jugador que más capturas al mariscal tiene, Byron Young. Cabe mencionar que Stafford jamás ha perdido contra Seattle desde que juega en los Rams.

El equipo de Seattle resalta a la defensiva; es el cuarto equipo que menos yardas permite por partido y que más veces captura al mariscal de campo. Darnold es el sexto quarterback con más yardas por aire esta temporada y su receptor Jackson Smith-Njigba es líder en yardas esta temporada con 1,500. Para el mariscal, esta es una prueba de fuego; si bien ha sorprendido a lo largo de la campaña, en estos momentos es donde más se le necesita. Quiere eliminar esos fantasmas y seguir con su racha de victorias consecutivas que hasta el momento son 4.

Se juega mucho en este partido, Sean McVay con una victoria podría convertirse en el tercer head coach abajo de los 40 años en llegar a 100 victorias en su carrera. El ganador se colocará como el #1 de la NFC, mientras que el perdedor bajaría al #5 o #6 sembrado de la conferencia, con 11 victorias y solamente 4 derrotas.






