El delantero mexicano se ha operado con éxito en los Países Bajos por lo que estará dos meses fuera del terreno de juego.
Santiago Giménez fue operado de su tobillo derecho tras sufrir una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos dos meses, una situación que genera nerviosismo dentro de la afición mexicana, que busca que uno de sus delanteros estrella llegue al 100 por ciento al arranque de la Copa del Mundo el próximo 11 de junio.
Aunque se intentó evitar la cirugía mediante distintos procesos de rehabilitación, finalmente tanto el cuerpo médico del Milan como el propio jugador decidieron que la operación era la mejor opción para garantizar una recuperación adecuada en el menor tiempo posible. La prioridad de Santiago es llegar en óptimas condiciones a la justa mundialista que arrancará en junio de 2026.
La intervención quirúrgica se realizó en los Países Bajos, algo poco habitual considerando que el delantero milita actualmente en Italia. Sin embargo, según lo informó el propio Giménez a través de sus redes sociales, la operación fue un éxito y ahora continuará su proceso de recuperación en Milán.
“¡Todo salió muy bien! Muchas gracias a todos por su apoyo, su cariño y sus mensajes. Ahora toca recuperarme al 100 por ciento con mucho trabajo y mucha disciplina para volver como se debe. ¡Estaremos más fuertes que nunca, nos vemos pronto!”, escribió el delantero mexicano en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con reportes de medios tanto italianos como mexicanos, el tiempo estimado de recuperación será de aproximadamente dos meses, por lo que Santiago Giménez podría regresar a la actividad a más tardar en marzo con el conjunto rossonero. Además, la intención es que el atacante pueda estar disponible para los partidos amistosos de la selección mexicana ante Portugal, en el Estadio Azteca, y frente a Bélgica, en Estados Unidos.
Ahora, tanto la afición mexicana como Javier Aguirre estarán atentos a la evolución de uno de sus hombres clave rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.






