Seattle gana en tiempo extra: son sembrado #1 de la NFC

El equipo de los Seattle Seahawks gana en tiempo extra 37-36 a los Rams de Los Angeles, consiguió el sembrado #1 de la NFC y su boleto a la postemporada. El Lumen Field fue testigo de un duelo divisional que parecía definido en el tercer cuarto; sin embargo, Sam Darnold y compañía vinieron de atrás y voltearon el resultado a su favor, colocándose con un récord de 12-3.

El primer cuarto del partido arrancó rápidamente con puntos, los locales en 5 jugadas llevaron el balón a las diagonales. Los Rams intentaron responder, pero solo les alcanzó para un gol de campo y emparejarse en el marcador 7-3. 

En el segundo cuarto el equipo de los Rams mantuvo el control del ovoide, anotaron otro gol de campo y remataron con una anotación para ponerse en ventaja 13-7. La ofensiva de los Seahawks movió las cadenas hasta zona de puntos, sin embargo, Cooper Kupp soltó el balón y la defensiva logró recuperarlo. Seattle llegó a 12 fumbles en la campaña y es el que más tiene en la temporada. Con un marcador de 13-7 nos fuimos al descanso, los Rams con 21 minutos de posesión y Seattle con 9 minutos. 

La segunda mitad arrancó de manera explosiva para los locales, después de 3 jugadas, Kenneth Walker III encontró un espacio y corrió 55 yardas hasta las diagonales para retomar la ventaja en el marcador 14-13. Los Rams respondieron con un gol de campo que los puso 16-13. 

Darnold no había cometido errores; sin embargo, llegó el momento de la noche en que soltó su primera intercepción. Los Carneros aprovecharon y sacaron 7 puntos del error.  Con esto terminaba el tercer cuarto; los visitantes arriba 14-23. 

El cuarto cuarto tuvo una anotación más por parte de LA; se despegaba por dos series ofensivas, cuando todo parecía que no podía estar peor, Darnold lanzó su segunda intercepción de la noche. En ese momento, las probabilidades de que Seattle ganara eran mínimas hasta que apareció Rashid Shaheed en un regreso de patada y lo llevó a las diagonales. Darnold fue por dos puntos y lo consiguió; 22-30 el marcador hasta el momento. 

Seattle no quitaba el pie del acelerador. Con una gran atrapada de Banner, conseguían otros 6 puntos en el marcador. Se la jugaron por la conversión de 2 puntos. En un inicio la habían marcado como incompleta; sin embargo, los oficiales lo revisaron y le dieron los puntos a Seattle, 30 a 30. Rams tuvo una oportunidad más de conseguir el gol de campo, pero la patada fue mala.

El receptor Smith Njigba ganó el volado y decidió que Rams iba a empezar la primera ofensiva. No desaprovecharon, Puka Nacua entró a la zona de anotación y cerró una noche espectacular: 12 recepciones, 225 yardas y 2 touchdowns. Seattle no se quedó atrás; movió el ovoide hasta las diagonales y se encontraba en una posición de todo o nada: si conseguía el punto extra, dejaría a los Rams con 3 minutos en el reloj para que con un gol de campo liquidaran el encuentro. La otra opción era jugársela por 2 puntos; si lo completaban, serían los vencedores; si erraban, Carneros se llevaría la victoria a casa.

El head coach Mike McDonald, consciente de que estaban en un momento donde tenían que arriesgar, decidió ir por la conversión de dos puntos y la completaron. El equipo de los Seahawks consiguió la victoria 37-36 en uno de los duelos más emocionantes de la temporada.

Los Rams ya tenían su lugar asegurado en postemporada, pero perdieron el sembrado #1 de la NFC y el liderato de su división. Ahora Seattle tomará ese lugar; sin embargo, quedan dos semanas en las que puede pasar mucho. En el último juego se enfrentan a los 49ers y ahí es muy probable que se defina la clasificación.

Darnold terminó con 2 pases de anotación, 2 intercepciones y 270 yardas por aire. Los números de Stafford fueron mejores, 3 pases a las diagonales, 0 intercepciones y 457 yardas, sin embargo, en esta ocasión no fue suficiente y deberán volver a casa con la derrota. 

MAS CONTENIDO