Amigos del deporte

Semana 16: juegos que no te puedes perder

El jueves arrancó la semana 16 de la NFL con la victoria de los Seahawks en tiempo extra contra los  Rams 37-36. En este punto de la temporada, cada partido significa algo; puede ser tu eliminación o permanencia en la postemporada. Así como se vivió el Thursday Night Football, que parecía un juego de playoffs, de ese mismo nivel hay encuentros desde el día sábado. ¿Qué juegos no te puedes perder?

Los Osos de Chicago enfrentan el sábado en el Soldier Field a los Green Bay Packers en un partido divisional, los locales son líderes en el norte de la conferencia nacional con un récord 10-4, la visita llega con 9-4-1 en esta campaña. Hay un detalle: los Packers tienen récord 4-0 en duelos divisionales, mientras que Chicago está 1-3.  En su último enfrentamiento los Packers ganaron 28-21.

El ganador aseguraría su pase a la postemporada si Detroit pierde o empata. Los Packers llegan con múltiples bajas a este encuentro; Josh Jacobs, Christian Watson y Jayden Reed están en duda, mientras que su mejor defensivo, Micah Parsons, está fuera lo que resta de la campaña. Los Bears no contarán con Rome Odunze y D’Andre Swift está en duda. 

Aunque llegan con ausencias siguen teniendo armas suficientes para regalarnos un espectáculo. Los bears son la quinta mejor ofensiva en yardas por partido y la segunda mejor en ataque terrestre. Además, del lado defensivo son los que más intercambios de balón han generado en la temporada. Green Bay no se queda atrás, son la quinta mejor defensiva de toda la NFL. 

Caleb Williams se ha visto mejor esta campaña, en sus últimos 7 encuentros tiene 12 pases de anotación, 2 intercepciones y ganó 6 de esos encuentros. Jordan Love también tiene lo suyo, es el séptimo quarterback que más yardas ha lanzado en la temporada y solo tiene 6 intercepciones. Las defensas serán la diferencia en este encuentro.

Los Detroit Lions reciben a los Steelers en el Ford Field. Las dos franquicias llegan con un récord de 8-5 y esta semana ninguno puede asegurar su puesto en los playoffs. Sin embargo, los Lions sí pueden influir en los equipos de su división. La última vez que los Leones le ganaron a Acereros fue en 1998. En sus últimos 10 encuentros, son 8 victorias para los de amarillo, 1 para Detroit y un empate. 

Jared Goff perdió la semana pasada, pero esta temporada no ha perdido dos partidos consecutivos. Aaron Rodgers lleva dos victorias al hilo, buscan que esa racha aumente, sin embargo, no contarán con TJ Watt, ya que tiene una perforación en el pulmón. 

La ofensiva de Detroit es top 5 en yardas totales, juego aéreo y ataque terrestre. Su defensiva es la que ha mostrado problemas. Del otro lado, los Steelers son la defensiva más cara de toda la NFL; han tenido destellos; son el cuarto equipo que más intercambios de balón ha generado, pero al mismo tiempo han tenido partidos donde no aparece esa defensa tan sólida. 

Lo que genera duda es Rodgers, veremos ese nivel que tuvo contra el equipo de los Ravens donde los aplastó o será ese mariscal de campo veterano que comete múltiples equivocaciones. Si el equipo de los Acereros consiguen la victoria, estarían firmando su temporada número 19 consecutiva sin tener un récord perdedor. 

El domingo por la noche los Ravens reciben a los Patriots en el M&T Bank Stadium. Baltimore viene de dejar sin puntos en el marcador al equipo de los Bengals , mientras que los Patriots permitieron que Josh Allen los remontara en un duelo que parecía controlado. Un duelo de mariscales de campo que cuentan con virtudes diferentes: Lamar mueve el ovoide por tierra, mientras que Drake Maye tiene un brazo fantástico. 

Si los Patriots consiguen la victoria, aseguraría su pase a postemporada, mientras que los Ravens no se encuentran todavía en esa posición, pero ganar es importante para mantenerse en la pelea por un puesto de comodín, hasta el momento están fuera de postemporada.

Los visitantes son la sexta mejor defensiva de toda la liga, mientras que los locales ocupan el puesto número veintidós. La ofensiva de Jackson no ha carburado en su totalidad; están en el puesto diecinueve. Maye tiene a su ofensiva como la sexta mejor de todas. 

Los Ravens en casa tiene récord de 3-5 en la actual campaña, los de Nueva Inglaterra tienen 6 victorias y 0 derrotas esta temporada jugando de visita. 

Es raro recomendar un encuentro donde aparecen las Panteras de Carolina, pero en un duelo contra los Bucaneros de Tampa Bay donde el ganador va a obtener el liderato de su división, podemos tener un duelo atractivo. Los dos equipos llegan con récord de 7-7 y 2-2 en duelos divisionales. Los Buccanners visitarán el Bank of America Stadium este fin de semana con la oportunidad de terminar con esa mala racha de dos juegos divisionales perdidos de manera consecutiva. 

Las Panteras, sin hacer mucho ruido, están en la pelea por llegar a postemporada; han sorprendido con victorias contra Green Bay y Rams. Su mariscal de campo, Bryce Young, ha incrementado su nivel, aunque no llega a ser top en la liga, ya demostró que puede sacar partidos adelante. 

Baker Mayfield no se ha visto bien en sus últimos partidos, después de la lesión, no es el mismo de antes, el estadio ya no grita “MVP”. Un equipo que parecía ser contendiente en el arranque de la campaña, hoy se ha desinflado de manera clara y contundente. Es la oportunidad que necesitan para retomar el camino hacia los playoffs.

Dejar un comentario