Las Águilas vencen a domicilio a Commanders y aseguran su lugar en la postemporada.
Las Águilas de Philadelphia se proclamaron campeones divisionales por segundo año consecutivo tras vencer 29-18 a los Washington Commanders como visitantes. Además, los actuales campeones no solo aseguraron su lugar en la postemporada, sino que también dejaron sin posibilidades a los Vaqueros de Dallas de meterse a los playoffs.
El encuentro arrancó con pocas emociones, pues a los pocos minutos de haber iniciado Jake Moody inauguró el marcador con un gol de campo para los locales. Sin embargo, minutos después los actuales campeones respondieron con un touchdown de DeVonta Smith tras una gran recepción en las diagonales, dándole la vuelta al marcador.
Como suele suceder en los duelos divisionales, los Commanders no fueron un rival sencillo. Minutos antes de que el partido se fuera al descanso, los locales retomaron la ventaja con una anotación de Jacory Merritt, quien logró llegar a la tierra prometida tras un sólido acarreo, poniendo el marcador 10-7 y yéndose al medio tiempo con una ligera ventaja sobre los campeones del Super Bowl.
Tras regresar del descanso, el marcador tardó en moverse nuevamente, ya que fue hasta los minutos finales del tercer cuarto cuando Dallas Goedert consiguió una gran recepción dentro de la zona de anotación para devolverle la ventaja a los visitantes.
En el último episodio del encuentro fue cuando la ofensiva comandada por Jalen Hurts terminó por inclinar la balanza. A los pocos minutos de haber iniciado el cuarto periodo, Saquon Barkley se coló a las diagonales tras un potente acarreo para ampliar la ventaja de las Águilas. Con el paso de los minutos, la defensiva visitante logró neutralizar a los Commanders y, ya en los instantes finales del partido, Tank Bigsby anotó por la vía terrestre. Tras esa anotación, Philadelphia consiguió la conversión de dos puntos, colocando el último clavo en el ataúd de Washington.
Aunque los Commanders lograron una anotación con conversión más, sus esfuerzos solo sirvieron para maquillar el marcador final, que terminó 29-18. Con este resultado, las Águilas se coronan como bicampeones del Este de la Conferencia Nacional y aseguran su lugar en la postemporada.






