Uno de los altos mandos de TV Azteca ha desmentido la mudanza de Puebla a Morelia, sin embargo los rumores al rededor de La Franja no paran.
Luego del anuncio oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre que Mazatlán ha iniciado el proceso para convertirse en el Atlante, los rumores de que Grupo Salinas también buscaba deshacerse del Puebla comenzaron a circular con fuerza en redes sociales. Sin embargo, el propio TV Azteca, a través de su director general Rafael Rodríguez Sánchez, salió a desmentir dicha información.
Durante los últimos meses, las versiones sobre una posible venta de los dos clubes que pertenecían a Grupo Salinas (Puebla y Mazatlán) se intensificaron, alimentadas por la intención de erradicar la multipropiedad en la Liga MX y por los rumores de que Ricardo Salinas Pliego buscaría enfocarse en su carrera política.
Tras confirmarse que Mazatlán dejaría de formar parte de Grupo Salinas para transformarse en Atlante, la atención de la afición se centró de inmediato en el Puebla, el segundo equipo del grupo empresarial. Desde un inicio, se especuló que el futuro de La Franja podría estar en Veracruz, donde el gobierno estatal busca recuperar una plaza de Primera División tras la inversión realizada en el nuevo estadio Luis “Pirata” Fuente.
No obstante, en días recientes diversos medios nacionales comenzaron a difundir la versión de que el Puebla podría mudarse a Morelia, luego de que el empresario José Luis Higuera supuestamente pusiera una oferta sobre la mesa para adquirir al club y devolverle el futbol de Primera División a Michoacán.
Los rumores dieron un giro total luego de que Rafael Rodríguez Sánchez desmintiera dicha información a través de su cuenta de X, dejando en claro que, al menos por ahora, el Puebla no está cerca de cambiar de sede ni de identidad.
Lo que sí es un hecho es que la administración de Ricardo Salinas Pliego ha buscado desprenderse del Puebla, ya que el propio empresario ha reconocido en diversas ocasiones que el club dejó de ser rentable económicamente. Sin embargo, aún no se conoce quién podría convertirse en el nuevo dueño de este histórico equipo. Aunque Morelia parece quedar fuera de la carrera, los rumores indican que existen varios empresarios interesados en adquirir a La Franja.






