Los 49ers vencen a Indianapolis con una gran actuación de Brock Purdy.
Los San Francisco 49ers derrotaron a los Indianapolis Colts a domicilio y apretaron aún más la lucha por el liderato del Oeste de la NFC. Con este resultado, los comandados por Kyle Shanahan se colocan a solo un juego del primer lugar, dejando tanto a los Seattle Seahawks como a los Los Angeles Rams sin margen de error en los próximos partidos.
El encuentro no arrancó de la mejor manera para los de la Bahía, ya que a los pocos minutos de iniciado el juego el conjunto local se adelantó en el marcador gracias a una gran recepción de Alec Pierce, quien capturó un pase de Rivers dentro de las diagonales para poner arriba a los Colts. Sin embargo, la alegría le duró poco a Indianápolis, pues apenas tres minutos después los 49ers respondieron con un pase de cerca de 22 yardas de Brock Purdy que encontró a Demarcus Robinson en la tierra prometida para empatar el encuentro.
Los visitantes querían más y no tardaron en volver a golpear. Minutos después de su primera anotación, Christian McCaffrey apareció en el marcador, aunque en esta ocasión no fue por la vía terrestre, sino tras una gran recepción que terminó en touchdown.
Los Colts no bajaron los brazos tan temprano y, apenas iniciado el segundo cuarto, nuevamente Rivers se combinó con Alec Pierce para conseguir otra anotación y empatar el encuentro. No obstante, la defensiva local no encontraba la fórmula para detener a Purdy y compañía, por lo que la igualdad duró poco. Momentos después, George Kittle logró una espectacular recepción entre dos defensivos dentro de la zona de anotación para devolverle la ventaja a San Francisco.
Tras ese touchdown, la intensidad ofensiva disminuyó momentáneamente y el marcador no volvió a moverse hasta que Eddy Piñeiro sumó tres puntos más con una patada para los 49ers. Los Colts respondieron de la misma manera con un gol de campo para dejar el marcador al medio tiempo 24-17 a favor de los visitantes.
En el arranque del tercer cuarto, la tónica del partido se mantuvo. A los pocos minutos de haberse reanudado el encuentro, Jauan Jennings recibió un pase de Purdy dentro de las diagonales para ampliar la ventaja de los 49ers. A pesar de los esfuerzos de Indianápolis, la ofensiva local no lograba concretar anotaciones, por lo que Blake Grupe recortó la diferencia con otro gol de campo. San Francisco respondió de inmediato con una nueva patada exitosa de Piñeiro.
Los Colts finalmente encontraron la zona de anotación en los primeros minutos del último cuarto gracias a uno de sus jugadores estrella, Jonathan Taylor. Sin embargo, la respuesta visitante fue inmediata con otra anotación de Christian McCaffrey y, ya en la recta final del encuentro, Dee Winters sentenció el partido tras interceptar el ovoide y llevarlo hasta la tierra prometida, dejando el marcador definitivo 48-27.
Con esta victoria, los 49ers intensifican la pelea por el liderato divisional, mientras que los Colts comienzan a despedirse de sus aspiraciones de llegar a la postemporada.






