El miércoles arranca la penúltima semana de la temporada regular de la NFL. Ya tenemos 10 equipos que aseguraron su boleto a la postemporada; aún hay dos lugares disponibles en cada una de las conferencias. Hay demasiada calidad en esta liga; ningún equipo quiere quedarse fuera, lo que garantiza un espectáculo. ¿Qué partidos no te puedes perder?

El sábado los Chargers se enfrentan a los Texans en el SoFi Stadium en un duelo donde los visitantes buscan mantener sus posibilidades de llegar a postemporada a pesar de un inicio 0-3 y quieren seguir con su racha de 7 victorias consecutivas. Los Chargers ya tienen su boleto en postemporada asegurado, pero deben ganar para mantenerse en el primer lugar en la lista de los comodines.
Los Texans tienen la mejor defensiva de la NFL; son el equipo que menos yardas permite por encuentro y el segundo que más intercambio de balones provoca. Además, cuentan con el defensivo Danielle Hunter, el tercer mejor cazador de mariscales de campo en lo que va de la temporada. Desde que C.J. Stroud regresó de su lesión; no ha perdido ningún partido; tiene 5 pases a las diagonales y solamente 1 intercepción en 4 encuentros.
Los Chargers son la tercera defensiva que menos yardas permite por partido. A lo largo de la temporada han sufrido por la cantidad de lesiones que han tenido en la línea ofensiva; más de 12 linieros han sido titulares. Esto le ha traído múltiples problemas a Justin Herbert; solo tiene 5 partidos de 15 que lleva en la campaña sin recibir intercepción. Además, solo tiene un encuentro en el que no ha sido capturado.
Será un duelo de mucha presión para Herbert, tendrá que pedir un milagro navideño para que esa línea ofensiva haga su trabajo. Para Stroud queda seguir en ritmo; su defensa no fallará y los mantendrá en el partido.

Por segunda semana consecutiva, las Panteras aparecen en esta lista de partidos recomendados; no nos decepcionaron el juego pasado con la victoria ante los Bucaneros. El domingo se enfrentan en casa a los Seattle Seahawks; actualmente son el #1 de la NFC. El equipo local necesita ganar y que Tampa pierda para asegurar su división y, con esto, su pase a postemporada.
Los Seahawks llegan con la responsabilidad de no soltar el liderato de la conferencia, Sam Darnold viene de tener 2 intercepciones en su último partido. Bryce Young lleva 3 semanas consecutivas sin soltar intercepciones. En sus últimos 10 enfrentamientos, Seattle tiene 7 victorias y 3 derrotas contra las Panteras.
Panthers en casa ha demostrado que es un equipo sólido, tiene récord de 5-2 en esta campaña, pero del otro lado tienen a uno de los mejores visitantes de la liga, 6-1 en lo que va de la temporada. Los locales cuentan con Jaycee Horn, el tercer jugador que más intercepciones tiene de la temporada, y se está relamiendo los bigotes después de ver el partido de Darnold de la semana pasada.

Los Bills de Buffalo reciben a las Águilas de Filadelfia el domingo por la tarde. Este encuentro en el arranque de la temporada fue catalogado como uno de los posibles enfrentamientos en el Super Bowl. No es descabellado decir que aún hay posibilidades de que esto suceda, los dos equipos ya están clasificados y tienen jugadores en los dos lados del ovoide que los podrían llevar a estas instancias.
Es un duelo de quarterbacks versátiles y explosivos: Jalen Hurts en contra de Josh Allen. Los dos tienen más de 3,000 yardas y 20 anotaciones por aire, pero también tienen la capacidad de atacar por tierra a sus rivales. No solo ellos mueven el ovoide por tierra, Eagles cuenta con Saquon Barkley, que está muy lejos de ser el de la temporada pasada, pero sigue demostrando que es un corredor espectacular. Allen cuenta con James Cook, el running back de Buffalo tiene 6 juegos seguidos con más de 100 yardas totales.
La defensiva de Bills es lo más endeble de esta franquicia y Filadelfia debe aprovecharlo. Eagles ha ganado 4 de sus últimos 5 enfrentamientos contra los Bills.

El domingo por la noche los Bears visitan los 49ers en el Levi´s Stadium, el perdedor ya no tendrá posibilidades de ser #1 de la conferencia nacional si Seattle gana. Los dos equipos vienen de conseguir la victoria, los Osos en tiempo extra en un duelo divisional frente a los Packers. Los locales vencieron a los Colts en horario estelar, aunque hubo un momento en donde sufrieron, lograron salir victoriosos.
Los Osos de Chicago han ganado 6 juegos esta temporada viniendo de atrás en el último cuarto, Caleb Williams cada vez se ve mejor y no hay duda alguna que Ben Johnson fue el head coach indicado para esta franquicia. Los 49ers con todo y las lesiones están en la pelea, desde el regreso de Brock Purdy no conocen la derrota. George Kittle sufrió un esguince de tobillo y está siendo evaluado día con día para ver si podrá estar en el encuentro.
La defensiva de Chicago es líder en robos de balón en esta temporada y enfrente tiene una presa atractiva. Purdy tiene 8 intercepciones en los 7 juegos que ha disputado en esta temporada. Los Osos son la quinta mejor ofensiva en yardas por partido, la segunda mejor por tierra y la número catorce por aire, mientras que los 49ers por la vía aérea son el quinto mejor equipo de toda la NFL.






