Navidad vaquera en Washington

Los Vaqueros de Dallas logran mejorar su marca tras vencer a los Commanders en uno de los duelos navideños.

A pesar de ya estar eliminados, los Dallas Cowboys mejoraron su marca al vencer a domicilio a los Washington Commanders en el primer duelo de la jornada navideña de la NFL.

Aunque Washington jugaba como local, partía como el rival más débil, ya que no contó ni con Jayden Daniels ni con Marcus Mariota, por lo que Josh Johnson tomó los controles de la ofensiva de los Commanders. Desde el inicio, los locales tuvieron que nadar contra corriente, pues a los pocos minutos de haber arrancado el encuentro Dak Prescott encontró a Jake Ferguson dentro de las diagonales, quien realizó una espectacular recepción a una mano para abrir el marcador.

La ofensiva comandada por Johnson no lograba llegar a la zona de anotación, aunque sí consiguió acercarse lo suficiente para que Jake Moody conectara un gol de campo y pusiera los primeros tres puntos para Washington. Sin embargo, al arrancar el segundo cuarto, la ofensiva de Dallas explotó. A los pocos minutos, Javonte Williams se coló a las diagonales con un gran esfuerzo para aumentar la ventaja visitante.

Lo mejor estaba por venir para los Vaqueros, ya que ante la nula respuesta de los Commanders volvieron a golpear con una espectacular combinación entre Prescott y KaVontae Turpin, quienes con una sola jugada recorrieron más de 86 yardas para conseguir otra anotación.

Minutos después llegó finalmente la respuesta de los locales, gracias a Jacory Croskey-Merritt, quien tras un pase de Johnson logró llegar a la tierra prometida para firmar el primer touchdown de Washington. No obstante, los Cowboys volvieron a hacer daño, aunque en esta ocasión solo fue con un gol de campo, dejando el marcador 24-10 al medio tiempo.

Tras el descanso, la tónica del encuentro cambió ligeramente, ya que Washington tomó mayor protagonismo con otro touchdown de Croskey-Merritt, quien recorrió más de 80 yardas tras un acarreo iniciado en su propia yarda 20 para recortar la desventaja. A partir de ese momento, el ritmo del partido bajó, con ambos equipos intercambiando goles de campo para mantener la diferencia en el marcador.

En el último cuarto, los pateadores volvieron a ser protagonistas. En los minutos finales, Brandon Aubrey sumó tres puntos más para Dallas, a lo que Washington respondió de la misma manera, dejando el marcador final 30-23 a favor de los Vaqueros.

Este triunfo únicamente sirve para que Dallas mejore su marca, ya que ambos equipos están sin posibilidades de clasificar a la postemporada, aunque al menos los Cowboys pudieron regalarle una victoria navideña a la afición de la Estrella Solitaria.

MAS CONTENIDO