SEMANA 18: JUEGOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Llegamos a la última semana de la temporada regular y aún quedan muchas cosas por definirse. Los #1 de ambas conferencias están en disputa; los juegos divisionales definirán al campeón; los jugadores están buscando bonos en el cierre de la campaña y algunos head coaches podrían estar viviendo sus últimos encuentros. ¿Qué partidos no te puedes perder?

El sábado, los Bucaneros de Tampa Bay reciben a las Panteras de Carolina en un duelo que define la división sur de la Conferencia Nacional en el Raymond James Stadium. El equipo visitante se coronará campeón si gana el encuentro, mientras que los locales necesitan ganar y que los Falcons pierdan en contra de los Saints. 

Los Buccaneers solo tienen 2 victorias en sus últimos 10 encuentros de la temporada, no cabe duda de que este equipo está a la baja. Pasó de ser un equipo contendiente a estar peleando por su boleto en la última semana.

Las Panteras llevan 9 semanas seguidas sin ganar ni perder de manera consecutiva, es decir, pierden, ganan, pierden y ganan. La semana pasada perdieron; si el patrón continúa, deberían salir victoriosos. Bryce Young viene de tener su peor partido de la temporada: cero anotaciones, una intercepción y 54 yardas por aire. 

Hace 2 semanas se vieron las caras, las Panteras se llevaron la victoria 30-23. La clave para Mayfield este encuentro es poder establecer el ataque terrestre, los visitantes son el cuarto equipo de toda la NFL que más anotaciones por tierra permite. Para el head coach Dave Canales es clave que su ofensiva pueda encontrar a sus mejores hombres por aire, ya que enfrente tiene al quinto rival que más anotaciones por aire ha permitido en la temporada. 

El sembrado #1 de la NFC está en juego en este partido. Los 49ers reciben a los Seahawks el sábado en el Levi’s Stadium; el ganador se llevará la división del oeste y el liderato de la conferencia nacional. 

San Francisco es el cuarto mejor equipo por la vía aérea en lo que va de la temporada, mientras que Seattle se encuentra en la octava posición de esta misma estadística. Los visitantes son el quinto equipo que menos yardas permite por partido.

Purdy está cerrando la campaña de manera espectacular; es el primer quarterback en la historia de los 49ers en tener dos juegos seguidos con 5 anotaciones totales. Sumado a que no conoce la derrota desde el mes de septiembre. Darnold suma 4 intercepciones en sus últimos cuatro encuentros, cerrando la campaña con múltiples equivocaciones; a pesar de eso, han conseguido la victoria. 

Se enfrentaron en la semana 1 de la temporada; los 49ers se llevaron la victoria, pero para este momento de la campaña, las cosas han cambiado. Seattle empezó con un staff de coacheo nuevo. Hoy se ve la química y la evolución de este equipo. Los Niners tenían un roster completo y sano en un inicio. Para el encuentro llegan con múltiples lesionados, especialmente en la defensiva. 

Nos espera un espectáculo, San Francisco tiene récord de 5-2 como local en la actual temporada, mientras que Seattle está 7-1 como visitante.

El domingo, los Broncos de Denver se enfrentan a los Chargers de Los Ángeles en el Empower Field. La victoria de los locales los colocaría como el #1 de la AFC. Para los Cargadores es clave ganar para mantener su puesto en el sembrado #6 de los comodines y confiar en una derrota de los Texans para escalar posiciones.

La defensiva de los Broncos tendrá una ventaja clara sobre los visitantes; son el equipo que más capturas tiene en la NFL y su rival es una de las peores líneas ofensivas de la liga. Justin Herbert ya vivió esta situación la semana pasada frente a los Texans y fue una noche difícil: 5 capturas, una intercepción y solo un pase de anotación. 

No hay duda de que las defensivas serán protagonistas, los Cargadores son el cuarto equipo que menos yardas permite por partido. La ofensiva de los Texans no es el punto fuerte de este equipo, si bien C.J. Stroud tiene 7 pases de anotación y solo 2 intercepciones en sus últimos 4 partidos; no es un equipo que promedie muchos puntos por encuentro. 

Los Acereros de Pittsburgh reciben a los Ravens el domingo por la noche; el ganador se quedará con la división norte de la conferencia americana, mientras que el perdedor quedaría fuera de postemporada y probablemente le daría las gracias a su head coach. 

John  Harbaugh vs Mike Tomlin, dos viejos conocidos se enfrentan por ocasión número 40 de su carrera y podría ser la última vistiendo esos colores. El head coach de los Ravens llegó en el 2008, mientras que Tomlin arribó a los Steelers un año antes, en el 2007. Ambos lograron ganar al menos un trofeo Vince Lombardi. Tomlin lleva la ventaja 22-17 contra Harbaugh. 

El mariscal de campo Lamar Jackson sí estará para el duelo del fin de semana, el defensivo de los Steelers, T.J. Watt mencionó estar “emocionado por jugar” después de que se perdió los últimos juegos por lesión. Son dos jugadores que sin duda alguna harán la diferencia en el encuentro. Ambas franquicias están dentro de los 10 equipos que más yardas permiten por encuentro.

En sus últimos 10 enfrentamientos, los Steelers tienen récord de 7-3. El juego será en Pittsburgh. En casa, los Acereros tienen marca de 6-4 ante los Ravens en años recientes.

MAS CONTENIDO