Se terminó la temporada regular de la NFL; tenemos a los 14 equipos clasificados para la postemporada. Se definió todo en el último juego; ya está todo listo para el mejor momento de la campaña, pero tenemos que recapitular los aprendizajes. ¿Qué nos dejó la semana 18?

Los Vaqueros de Dallas se quedaron fuera de la postemporada con un récord de 7-9-1 y, aunque muchas veces se cuestiona el desempeño de Dak Prescott, en esta ocasión es de los menos culpables.
El mariscal de campo tuvo una de las mejores temporadas en su carrera, muy similar a la de 2019. Concluyó el año con 4,552 yardas por aire, 30 pases de anotación, 67% de sus pases completos, 10 intercepciones, 6 encuentros con más de 300 yardas y rompió el récord de más yardas por aire en la historia de la franquicia.
A pesar de esto, su defensiva no fue de mucha ayuda a lo largo de la campaña. Con la salida de Micah Parsons quedaron dañados; sin embargo, las incorporaciones de Kenny Clark y Quinnen Williams dieron frutos. Aunque no fue suficiente, la defensiva profunda es lamentable; fue la que más yardas permitió en toda la NFL. Una temporada más donde escuchamos “este es nuestro año”, otra campaña más donde el resultado es el mismo.

El último encuentro de la semana nos dejó múltiples aprendizajes, entre ellos: que a los Ravens a la hora de la hora siempre les pasa algo y que a los Steelers les sirvió el agua bendita en su estadio y estarán en postemporada.
Los Ravens tenían el control de su futuro en sus manos, Lamar Jackson dio un buen partido de 3 pases de anotación, 1 intercepción y puso a su equipo en zona de gol de campo para ganar el encuentro. Sin embargo, así como pasó la campaña pasada, donde Mark Andrews soltó un pase que le daba la victoria en postemporada, así como hace 2 temporadas Jackson no pudo con la presión, este año fue su pateador, Tyler Loop, el encargado de borrarles la sonrisa después de fallar los 3 puntos que los llevaban a playoffs.
Por otro lado, los Steelers de Mike Tomlin lo hicieron de nuevo; por tercera campaña consecutiva estarán en playoffs. A diferencia de los otros años, en esta ocasión les tocará jugar en casa y esperan poder terminar con esa racha de 8 temporadas sin ganar en postemporada. Previo al encuentro, echaron agua bendita en el campo, justo del lado donde Ravens falló el gol de campo, parece que funcionó.

Los Raiders de Las Vegas ganaron su último partido de la temporada, sin embargo, con la victoria de los Giants aseguraron el primer pick del draft 2026. Con un récord de 3-14 se colocan como la peor franquicia de la NFL, pero para ser honestos, no es la que más debería estar preocupada.
Es cierto que los resultados no eran los esperados. Llegó un head coach como Pete Carroll, con años de experiencia; un mariscal de campo con limitaciones, pero probado en la NFL, como Geno Smith; y cuentan con uno de los mejores defensivos de la liga, Max Crosby. En fin, la temporada fue un fracaso rotundo.
El futuro no debería ser preocupante para el equipo de los Raiders. Cuentan con dueños dispuestos a invertir, preocupados por la franquicia e involucrados en el deporte, entre ellos, Tom Brady.
Cuentan con el mejor prospecto del draft de 2025 por tierra, Ashton Jeanty. Por aire cuentan con Brock Bowers, jugador de segundo año que ha demostrado ser un fenómeno bloqueando y atrapando balones. Sumado a que ahora tendrán el primer pick de este año, deberían buscar a un mariscal de campo que permita que este equipo funcione y que Carroll pueda explotarlo al máximo.






