Las Águilas recuperarían a Tapia para el Clausura 2026

Aún no comienza el Clausura 2026 y las Águilas del América ya piensan en la liguilla.

Todo parece indicar que durante los próximos días las Águilas del América harán oficial el regreso de Fernando Tapia a Coapa, arquero que actualmente milita en Tigres. Sin duda, este movimiento está pensado específicamente para la fiesta grande del fútbol mexicano, pues en caso de que las Águilas clasifiquen a la liguilla no podrán contar con su arquero titular, Luis Ángel Malagón, quien estará concentrado con la selección mexicana.

Hay que recordar que el arquero tabasqueño ya formó parte del conjunto americanista hace algunos años, sin embargo nunca debutó en Primera División con el América. La falta de oportunidades provocó su salida del club, siendo cedido a los Venados de Yucatán, donde tuvo actuaciones destacadas que llamaron la atención de otros equipos.

Gracias a ese buen rendimiento, Tapia dio el salto a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que finalmente debutó en el máximo circuito. Su consolidación llegó durante una edición de la Leagues Cup, torneo en el que Querétaro se convirtió en una de las grandes sorpresas y donde el arquero fue una de las figuras del certamen.

Tras esa actuación, Tigres se interesó en sus servicios debido a la prolongada sanción de Nahuel Guzmán, quien estuvo fuera de actividad por casi 11 partidos en la Liga MX. Fue así como en el año 2024 Tapia llegó a Nuevo León para reforzar la portería felina. Sin embargo, a pesar de militar con Tigres, el club regiomontano no era dueño mayoritario de su carta, ya que el América conservaba el 70% de los derechos del jugador, mientras que Tigres poseía únicamente el 30%.

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara que la liguilla se jugará sin seleccionados nacionales, la directiva azulcrema encabezada por Santiago Baños comenzó a buscar un reemplazo para Malagón. Todo apunta a que el arquero americanista será el titular de la selección mexicana en la Copa Mundial de la FIFA, por lo que su ausencia en la fase final del torneo es prácticamente un hecho.

Ante este escenario, las Águilas habrían decidido recomprar el 30% restante de la carta de Tapia para asegurar su regreso a Coapa. La intención es que el arquero pelee por adueñarse de la portería azulcrema durante la fiesta grande del fútbol mexicano, siempre y cuando el equipo logre clasificar.

Todo indica que Tapia ya se despidió de sus compañeros en Monterrey y que en las próximas horas viajará a la Ciudad de México para reportar con su exequipo y comenzar su preparación con el América rumbo al inicio del Clausura 2026.

MAS CONTENIDO